miércoles, 1 de junio de 2016

Scorpions: Con fuerza para ‘aguijonear’


Con 50 años de carrera, la banda alemana sigue poderosa y llena de energía para seguir dando guerra. Esta noche presenta su espectáculo 50th Anniversary World Tour en la Arena Monterrey


Martín Fuentes
Foto: Martín Fuentes

Después de medio siglo de rockear, cualquier músico podría mostrar signos de cansancio y hasta de hartazgo, pero en el caso de Scorpions, sus integrantes todavía tienen energía y fuerza para “aguijonear” a público de todas las edades.

La banda alemana llegó ayer a Monterrey para promover su concierto 50th Anniversary World Tour que se realizará hoy en la Arena Monterrey.
Fueron más de dos horas de espera, pues una noche antes los artistas actuaron en San Antonio y el vuelo a la Sultana del Norte sufrió por las condiciones climáticas que le impidió salir a tiempo.

Pero cuando finalmente aparecieron, los alemanes derrocharon simpatía y hasta una selfie accedieron a tomarse con los medios de comunicación regiomontanos.

“Los fans siempre nos reciben muy bien y tenemos gratos recuerdos. Queremos contagiarnos de su energía”, dijo Klaus Meine, vocalista de Scorpions.

Una de las preguntas se enfocó cuál es el secreto para, después de 50 años, continuar con la energía y poder que derrochan en el escenario.

“Estamos en perfecto estado de salud y tenemos mucha energía porque también los fanáticos nos la contagian”, añadió Klaus, “cuando estamos en el escenario no nos sentimos superiores al público que está abajo. Realmente somos uno mismo, disfrutando de la música”.

Añadió que con el público mexicano hay, incluso, una conexión más allá de la musical.

“Quizá tiene mucho que ver que los alemanes y los mexicanos amamos el fútbol”, expresó Klaus.

Haber ofrecido un concierto poderoso en San Antonio no mermó el ímpetu de Scorpions, cuyos integrantes coincidieron en que esta noche la Arena Monterrey arderá.

“Nos sentimos como hace 50 años”, afirmó el vocalista, “todavía tenemos energía y condiciones para prender a la gente de Monterrey”.

Una de las cosas que más sorprende a Scorpions en sus shows es la presencia de público, cada vez más joven.

“Ellos tienen buen gusto”, expresó sonriendo Matthias Jabs, guitarrista, al comprobar que en la rueda de prensa había un niño que tomaba fotos y grababa video muy emocionado.

En un tono un poco más serio, el músico lamentó que desafortunadamente las nuevas generaciones no tienen bandas nuevas que puedan compararse con Scorpions.

“Hay algunas muy buenas, pero por uno y otro motivo, no trascienden. Así que en este momento no hay algún grupo que pueda llegar a ser tan grande como Scorpions”, señaló Matthias.

Y Klaus añadió: “Pueden ser muy buenos (los nuevos grupos), pero hay algunos que no superan el factor tiempo porque esta es una carrera en la que, a veces, pasan muchos años para que alcances el reconocimiento”.

Una de las sorpresas para el concierto de esta noche en la Arena Monterrey será la presencia de Mikkey Dee, baterista de Motörhead, quien sustituirá a James Kottak.

“Ya nos han preguntado varias veces por las sorpresas que la banda ofrecerá en el show y si ya estamos listos para tocar aquí, pero ahora yo quiero preguntarles: ‘¿Están ustedes listos para Scorpions?’”, expresó entre risas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario