viernes, 4 de marzo de 2016

Encuentran cuchillo en propiedad de OJ Simpson



El arma sería clave para determinar si el ex atleta es culpable o no de asesinar a su esposa en 1994


Las autoridades de Los Ángeles están investigando y analizando un cuchillo “manchado de sangre” que fue encontrado en una propiedad que pertenecía al exatleta, OJ Simpson, quien hace 22 años fue acusado de asesinar a su esposa y al amante de ésta.

Detectives de la Policía de Los Ángeles (LAPD) recién se enteraron de la existencia del arma, pese que ésta le fue entregada a un agente angelino hace años.

De acuerdo al diario “New York Post”, un trabajador de construcción que laboraba en la propiedad encontró el arma enterrada y enseguida se la entregó a un agente que se encontraba fuera de servicio.

En lugar de entregar el arma a la agencia, se quedó con ella por años y no fue hasta enero de este año que fue obligado a rendirla al Departamento.

El arma en cuestión es un cuchillo de caza que se dobla el cual parece estar manchado de sangre, aunque está bastante oxidado.

Simpson fue acusado en 1994 de asesinar a su esposa, Nicole Brown Simpson, y el amigo de ésta, Ron Goldman, quienes fueron encontrados muertos a cuchilladas.

El sitio tmz.com señaló que la policía lleva tres meses investigando el cuchillo y haciendo todo tipo de pruebas para certificar que se trata o no del arma asesina.

O. J. Simpson no fue encontrado culpable del crimen y se fue absuelto en 1995 después de 134 días de juicio.

Sin embargo, en un amplio sector de la sociedad estadounidense, quedó la sensación de que no se había hecho justicia.

Si las pruebas encuentran ADN de Simpson en el arma, el caso puede ser reabierto y el exjugador, juzgado por lo que se denomina double jeopardy (principio de non bis in idem), que es cuando se puede volver a juzgar un acusado por unos mismos hechos ya sancionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario