viernes, 12 de febrero de 2016

LLega hoy a los cines "Busco novio para mi mujer"




Una esposa harta y frustrada y un marido que no sabe qué hacer con ella son los protagonistas de la comedia mexicana que hoy se estrena en mil 200 pantallas mexicanas


Martín Fuentes
Fotos: Cortesía Videocine


Cuando empezaron la producción de la película “Busco novio para mi mujer” imaginaban que sería un proyecto chiquito de pocas locaciones, pero fue creciendo tanto y ha creado tan buenas expectativas que su estreno en Estados Unidos será más grande que el de “No se aceptan devoluciones”.
La cinta protagonizada por Sandra Echeverría, Arath de la Torre y Jesús Ochoa llega hoy a los cines mexicanos, una semana antes que en la Unión Americana donde se proyectará en 350 pantallas.

“Quiero pensar que va ser exitosa, está muy bien cuidada, es una película blanca para toda la familia, comedia pura. Les garantizo que se van a reír de principio a fin”, expresó Sandra Echeverría, quien además es productora.

La actriz de telenovelas como “El clon” y del filme “Salvajes” añadió que “Busco novio para mi mujer” habla mucho de los valores y de las relaciones humanas.

“La gente se puede identificar porque también aborda aspectos de pareja”.

La historia gira en torno a Dana Fuentes, una mujer joven, casada con Paco (Arath de la Torre). Al cabo de los años la relación entró en la rutina y monotonía, además, ella pasa por un un momento complicado.

“Se ha convertido en una persona un poco difícil porque no está motivada en la parte laboral, ni con su pareja”, añadió la artista, “es una mujer complicada y Paco, de plano, ya no puede con ella, ya no le tiene paciencia, pero tampoco tiene los pantalones de pedirle el divorcio y decide contratar a un seductor profesional para deshacerse de ella”.

Para Sandra hacer este personaje que en algún momento podría parecer odioso, fue todo un reto.

“Es realmente difícil, lo trabajamos mucho con el director, tratamos de darle mucha verdad en los momentos complicados e irle haciendo la transformación para que encontráramos en Dana ese encanto y esa parte auténtica que ella tiene porque es una persona un poco fría, pero muy honesta muy verdadera. Tratamos de buscar ese balance para que la gente lo viera y al final dijera ‘¡cómo es posible que Paco la haya dejado!’”, detalló.

En opinión de la actriz, la franqueza de Dana es lo que hace falta en la sociedad de hoy en día.

“De repente la gente prefiere mentir y ya sabes, es un poco hipócrita y superficial”, agregó. “Dana dice las cosas como son, las dice de frente y no tiene cuidado de maquillarlas bonito, al contrario ella es muy franca y creo que eso es lo que la hace tan auténtica y tan verdadera”.

“Busco novio para mi mujer” involucra a profesionales del cine que han dado al cine mexicano éxitos recientes, como Inna Payán, que produjo “La jaula de oro”; Laura Imperiale, realizadora de “Tercera llamada” y el director Enrique Begné, entre cuyos créditos destaca “Dos abrazos”.

“Cuidamos cada detallito, de cada parte de la película, para que quedara espectacular y ahora que fue la premier (en la Ciudad de México) la gente ¡no sabes cómo se reía con la película!, ¡había carcajadas en todo el cine! lo cual fue maravilloso. También hubo muy buenas críticas.

“Y estoy sorprendida porque pensamos que empezamos pensando que iba a ser una película chiquita, de muy pocas locaciones, unas seis siete”.

Pero fue evolucionando, el proyecto empezó a crecer, crecer y crecer y terminaron  haciendo una película de cuarenta y tantas locaciones.

“También con un cast maravilloso, casi todos comediantes profesionales de muchos años, innatos que aportaron, además, muchísimo a la historia”.

Dijo que poco a poco se fueron ganando la confianza de la gente.

“El estreno será internacional, hoy es en México en mil 200 pantallas y el 19 de febrero en Estados Unidos en 350 pantallas que es, inclusive, un lanzamiento más grande que ‘No se aceptan devoluciones’.

“En el momento en que tuvimos el resultado final, la gente empezó a confiar, confiar y confiar, se hizo la bola más grande”, añadió Sandra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario