viernes, 13 de noviembre de 2015

Luis Miguel: Público hace el show



Ya no canta como antes a pesar de que tiene voz, en cambio se deja tocar y apapachar por sus admiradoras



Miguel Ángel Arritola
Fotos: Andrea Jiménez

En él ya no hay un rostro que adular ni un cuerpo que desear, ahora, el público se tendrá que conformar con escucharlo cantar y punto.

Porque la noche del jueves, el artista que se presentó en el Auditorio Banamex ante más de 6 mil 500 personas, no era aquel Luis Miguel que arrancaba suspiros de pasión por ese rostro perfectamente bronceado y ese cuerpo de tentación que al bailar enloquecía de manera febril a sus fans.

El Luis Miguel de hoy es un artista “bromoso”, ancho, de cara desfigurada, que se la pasa haciendo ridículamente “pucheros” a la hora de cantar. Y cantar es un decir, ya que sólo tararea las canciones mientras el público hace su trabajo de, precisamente eso, cantar.

Voz la tiene y con unos maravillosos tonos que cualquiera de su mismo oficio envidiaría.

Por eso, en el show que ofreció en el Auditorio Banamex, ¿a quién importó que saliera 25 minutos tarde si cuando apareció en escena Luis Miguel fue un Sol que iluminó a quienes llenaron el recinto?

Como si el tiempo no  hubiera pasado, Luis Miguel ofreció el mismo espectáculo que viene arrastrando desde hace ya más de 15 años. La diferencia ahora es que su belleza física se esfumó con el tiempo.

Abrió la velada con exquisito menú musical que invitaba al recuerdo; su espléndida orquesta y la maravilla de corista le  dan un aire internacional a su show.

Interpretó "Tú, solo tú”, ideal para convertir el escenario en una pasarela donde de manera provocativa incitaba a su público a que le lanzaran toda clase de piropos.

Es "otro" Luis Miguel, ahora se deja besar, tocar y en "Dame tu amor" provocó a un sector del público para que lo tocaran e incluso, se dio el lujo de besar la mano de una dama, situación que le ganó una gran rechifla de fans muy celosas.

"Suave" fue otro tema pretexto para bailar y a la vez provocar pasiones ya encendidas por su perfecto canto.

Entró al género del bolero para interpretar de manera magistral "Amor, amor, amor".

Entre canción y canción hay baches terribles y  espacios muertos lo que baja un tanto el ritmo del show, pero eso parece importarle poco a Luis Miguel quien siguió con “Esa niña" y "Amante del amor".

Hubo un medley de "Tengo todo excepto a ti", "Más allá" y "La incondicional" que fueron ovacionadas.

Luis Miguel tiene una voz privilegiada, sus alcances vocales son maravilloso, pero ahora decide guardar su talento para él y pone al público a cantar. Él sólo se pone a gritar desaforadamente.

No hubo traje de charro pero sí un canto vernáculo con "México en la piel”, y le dio un toque muy especial a “Cucurrucucú paloma”.

Se remontó a un ayer de glorias y de ahí sacó "Separados", “1+1=2 enamorados" y "Directo al corazón".

A las 23:42 horas marcó el fin de su show, pero la gente pedía más de su canto.
Sin embargo, Luismi se dio “La media vuelta” y no regresó.



A detalle

Lo bueno: Luismi ahora es más aterrizado y convive con su público.

Lo malo: Deja que la gente sea quien haga el show y el nomás les pasa el micro.

Lo mejor: Su espectacular orquesta y su corista que se mueve sensualmente.

Lo peor: Luismi ya tiene tremenda panza que le impide realizar bien sus pasos de baile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario