viernes, 8 de mayo de 2015

Emmanuel y Mijares son ¡sensacionales!




En la última presentación en Monterrey de su Two’r Amigos llenan el Auditorio Banamex y contagian de alegría y amor a sus admiradores 


Por: Miguel Ángel Arritola
Fotos: Andrea Jiménez

 Uno era pasión desbordada, el otro romanticismo en total plenitud, pero cuando ambos decidían compartir el mismo escenario, se volvían un solo sentimiento, el cual fue apreciado la noche del jueves en el Auditorio  Banamex cuando más de 7 mil fans adoraron el canto de Mijares y Emmanuel y su Two’R Amigos, que se presentó por última vez en la ciudad.

A las 22:18 horas, las luces del Auditorio Banamex bajaron su intensidad y uno a uno los 13  músicos que acompañan a los artistas salieron a escena, ante la euforia de un público que se puso sus mejores galas para la cita.

Ambos salieron a la par, vestidos también de gala para la ocasión y abrieron apetito con  "Bella señora".

El recibimiento del público fue por demás generoso: piropos, aplausos y silbidos, todo ello mientras Emmanuel y Mijares hacían lo suyo, cantar.

El primero en interpretar en solitario fue Mijares y seleccionó "Bella", teniendo como segunda voz a Emmanuel.

En cuestión de música, la orquesta arropó magistralmente al ex de Lucero cuando se postró solo frente al micrófono para hacer sufrir a sus fans con "No se murió el amor" con una autoridad vocal que conmovió.

Con guitarra en mano, Mijares siguió con "Que nada nos separe" y los ánimos volvieron a su normalidad para de inmediato cobrar intensidad con "Me acordaré de ti".

Los recuerdos llegaron de manera feroz ante los primeros acordes de "Siempre" de su primer álbum con el cual Mijares despuntó como uno de los baladistas más importantes de este país.

Después de terminar con “Siempre”, Mijares salió del escenario para que  Emmanuel siguiera con “El rey azul" .

De saco azul, pantalón negro y zapatillas estilo Michael Jackson, azules con reflejos de cristal, Emmanuel intentó provocar a que el público se pusiera a bailar con "Ella", sugerencia que fue  ignorada.

La voz de Emmanuel no es tan firme como en antaño, ahora hay un ligero "temblor" que hace que se escuche nada fresca, más sí con gran intensidad y la prueba fue cuando llegó el turno a "Tengo", interpretada de manera justa y emotiva.

Emmanuel brincó y bailó y como siempre, su porte elegante es su sello, el cual aprovecha al máximo para arrancar esos aplausos intensos que a lo largo de la noche, no llegaban fácil hacia él.

Saltaron las emociones de manera tímida en "Este terco corazón" en una versión nada lucidora. Pero la gente despertó de esa marcada apatía cuando el cantante agarró vuelo con "Pobre diablo", donde astutamente Emmanuel dejó que el público cantara gran parte de este tema de Manuel Alejandro.

La perfecta alianza entre Emmanuel y sus fans se dio con "Quiero dormir cansado", ambos, público y artista cayeron en un mismo sentimiento.

"Detenedla ya" rozó la gloria y al ver la reacción de sus seguidores, “El Bola” cobró esa seguridad que parecía haberlo abandonado desde el inicio del show. El público de pie ovacionó tan genuina interpretación.
Mijares volvió a tomar la batuta del concierto e hizo propia "Corazón de melao" la cual puso al público a bailar.

Emmanuel tomó “prestado” de Mijares su "Baño de mujeres" y el público cayó en franco éxtasis al ver ese delicioso duelo musical de ambos.

Excelente número resultó "Soldado del amor" al tener a seis bailarinas quienes le dieron vida al escenario.

Una ovación para Mijares casi logra que el intérprete rompiera en llanto, pero se aguantó esa dulce emoción y mejor anunció "Te prometí” de su más reciente producción musical.

La carta fuerte de Mijares llegó con "Si me tenías" ese agrio reclamo a quien por una aventura amorosa pierde  el equilibrio y arroja al amor de su vida. La genuina pasión que Mijares le puso a su interpretar provocó una gran ovación.

A piano, con tan sólo una luz tenue que iluminaba los teclados, Emmanuel cantó en penumbras "Con olor a hierba" pero la oscuridad fue iluminada por los miles de celulares que alumbraron su esbelta figura.

Mijares se escuchó en total confort con "Al final" un tema clásico de Emmanuel en el cual su voz se acopló maravillosamente a esa composición de Roberto Cantoral.

Un intenso y apasionado solo de sax ejecutado por Pedro Julio fue preámbulo para dar paso a la parte acústica del show. Pero antes Emmanuel pidió un aplauso para el matador Eloy Cavazos quien estuvo entre los asistentes.

Después de la ovación para el ex matador, llegó la sublime obra musical de Pablo Milanés, "El breve espacio" que en boca de Emmanuel logró magia musical.

"La prefiero compartida antes que vaciar mi vida..." cantaba mientras Mijares rasgaba de esa guitarra las notas más tristes de la noche.

De Alejandro Lerner, Mijares conmovió corazones con "No hace falta", pero humildemente cedió el micrófono para que Emmanuel le hiciera segunda; el resultado fue glorioso para el público que conteniendo el aliento, escuchó con respeto esta pieza musical.

Emmanuel dedicó a Jesús y María "Tengo mucho que aprender de ti" en su nueva versión, pero cuando Mijares interpretó una parte de este tema, la hizo tan suya que los aplausos fueron para él y para nadie más.

En esta gira, hay sentimientos encontrados entre ambos cantantes, Emmanuel se notó nostálgico y Mijares feliz del éxito total de esta mancuerna.

"Hey Jude" de The Beatles fue con la cual decidieron poner punto final el show a las 00:00 horas, pero por supuesto que fue falsa alarma ya que ambos volvieron para cantar "Tu y yo", logrando otra ovación.

Mijares es compostura en escena, Emmanuel es el "jovial", el que baila, salta y se porta coqueto y asi sucedió cuando ambos recrearon "El rey de la noche”.

A las 00:04 ambos, abrazados salieron del escenario con la felicidad de haber ofrecido una gran noche romántica. Pero de ese exquisito menú musical aún faltaba el postre y qué mejor que "Para amarnos más" para calmar esa tormenta de exigencia del púbico por escuchar una canción más de Mijares.

Una ovación fue el premio para el cantante quien agradeció al público por esta gira que los unió dos años y para compensar esas muetras de cariño, regaló una soberbia interpretación de "El privilegio de amar".

Había que hurgar en ese baúl de recuerdos y sacar de ahí "Uno entre mil" en la que Mijares saboreó una vez más la gloria de una ovación.

A las 00:18 horas, Mijares dejó el escenario para darle paso a Emmanuel con "La vida caminaba sola".

Con "Sentirme vivo" al fin Emmanuel logró que el público se pusiera de pie y con emotiva emoción, a las 00:26 horas se dio el adiós definitivo de una velada cargada de romanticismo y nostalgia.

El público se disponía a salir del recinto cuando ambos artistas salieron, radiantes y dispuestos a dar un poco más de su canto y así fue como "La chica de humo", "La última luna" y "Toda la vida" dieron por concluido el show.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario