sábado, 25 de abril de 2015

Edith Márquez: Su primera vez en Monterrey la pone “happy”




En sus casi  20 años de carrera como solista, la ex Timbiriche nunca había presentado su show en la ciudad hasta la madrugada del sábado en el Domo Care donde su público la endiosó 


Miguel Ángel Arritola
Fotos: Martín Fuentes


De que Edith Márquez salió bien “happy” del Domo Care la madrugada de este sábado, eso nadie lo puede negar.

Además que se echó sus tragos para mitigar el calor, la ex Timbiriche no pudo tener mejor respuesta de 4 mil 500 fans (cifra oficial) que, por primera vez, la vieron en vivo y en directo en Monterrey y la hicieron sentir lo máximo.

La ovacionaron, la mimaron y gozaron con cada una de las canciones que interpretó: baladas, rancheras y con banda. Y es que la artista no escatimó y compartió su voz en tres diferentes géneros musicales, con la misma cantidad de cambios de vestuario.

“¡Hasta que se me hizo, Monterrey!”, expresó casi al comenzar el show. “Todos los artistas salimos de gira, nos presentamos en diferentes lugares, pero esta es mi primera vez aquí”.

Evidentemente feliz, rompió su habitual seriedad y hasta brindó con el público, agobiada por el calor que se sentía en el recinto.

“Perdón por la expresión, pero ¡qué pinche calor hace!, ¿dónde está el chico de las cervezas?”, dijo  para luego dar un generoso trago a la bebida. “¡Ahh!, esta marca debería de patrocinar mi próxima gira”.

La artista salió al redondel en punto de las 23:00 horas, envuelta en un humo azulado que cubría su esbelta figura para de inmediato recetar "Por hablarle de ti". Vestía de negro, minifalda, botas y blusa strapless.

En "Arrepentida", la segunda de la noche, Edith  ya tenía a sus fans a sus pies.

Agradeció la apasionada entrega de esa gente que la hizo sentirse soñada.

“Todo ese cariño que ustedes me tienen no se paga con nada”, dijo ya segura de que tenía a la audiencia en el bolsillo.

Cuando interpretó "No te preocupes por mi", Edith ya se sentía como pez en el agua.

La gente no cesaba de mimarla, y ella simple y sencillamente se dejaba querer.

Llegó el turno a "Ese beso" la cual fue coreada. Al ver esta demostración de cariño, la artista se mostró por demás complacida.

Sus manos se deslizaban, una y otra vez, por su larga y abundante cabellera castaña mientras los primeros acordes de  "No", del maestro Armando Manzanero se esparcían  por el Domo Care.

Edith partió plaza con “Costumbres” en una emotiva interpretación, pero antes había llevado al público al éxtasis con “Mírame” y “Llamarada”.

“Yo, como don Vicente Fernández… mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar”, expresó como preámbulo a un popurrí-homenaje al “Charro de Huentitán”.

El Domo Care se estremeció  con “Por tu maldito amor”, “Hermoso cariño” y “Estos celos”.

A Edith le va de maravilla el género vernáculo, por ello en “No me sé rajar” se tomó otra cerveza.

Más feliz no pudo estar y no perdió la  oportunidad de decirlo, una y otra vez, ya que su sueño era pisar un palenque en Monterrey...."y esta noche lo conseguí" y de pura felicidad hasta se tomó múltiples selfies con su público.

Impresionó su tan apasionada manera de interpretar y más cuando llegó al redondel la Banda Terrones que acompañó a la artista en la última fase de sus dos horas de show.

Una "chela" más y aflojó su canto... y su forma de expresarse…”¡qué pinche calor hace!”, reiteró mientras saboreaba otra cerveza y la banda arrancaba con "Mi fracaso".

Anunció que la velada llegaba a su fin y seleccionó "Si hubiera sido antes", un tema de Julión Álvarez para emprender la graciosa huida.

Sin embargo, la gente aún no tenía suficiente y no le permitió irse.

“¡Está México, pero Monterrey es punto y aparte!”, expresó Edith emocionada, mientras continuaba recibiendo besos y flores.

Volvió a interpretar "Mírame”, que a ritmo de banda agarró otro saborcito.

“Mírame,” es un placer saludarte..." con esta frase Edith intentó una vez más dar por concluida una velada en donde el público la hizo sentir como una verdadera reina.

Feliz, se retiró del redondel, sin embargo, regresó en medio de ovaciones y aplausos.

"Pena tras pena" fue la última que seleccionó y a las 01:01 dejó el escenario ante un público que se resistía a dejarla ir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario