viernes, 27 de febrero de 2015

Phantogram: Sorprende… ¡y se sorprenden!


En su primera actuación en Monterrey, el dueto de Greenwich, Nueva York quedó impactado por la respuesta del público que, a sus vez, gozó al máximo el show


Alondra Pedraza
Foto: Alondra Pedraza


Sarah Barthel tiene la voz, Josh Carter la batuta musical, y con su innegable química en el escenario ofrecieron una noche de electro rock con su banda Phantogram, la cual se presentó por primera vez en Monterrey. 

El Cinema Río 70 fue el recinto que albergó el concierto, al cual asistieron alrededor de mil personas, en su gran mayoría jóvenes. 

Aunque Phantogram era la atracción principal de la noche, el talento regio se hizo presente en su concierto, pues la banda Telephatic Teddy Bear fue telonera.

Cerca de las 23:00 horas, Barthel, Carter y dos músicos más salieron a escena e inmediatamente soltaron los primeros acordes de “Nothing but trouble”, para no hacer esperar más a sus fans, que los recibieron con gritos y silbidos de emoción. 

La interacción con el público pasó a segundo lugar para la banda durante los primeros minutos de concierto, pues se concentraron más en presentar temas como “Running from the cops”, “Black out days” y “As far as I can see”. 

Para brindar un buen espectáculo, el dúo neoyorkino no necesito de una producción asombrosa, pues con su fresca propuesta y su dinamismo en el escenario fue más que suficiente para atrapar al público regio. 

Durante la noche, Sarah y Josh alternaron los micrófonos en “Turning into stone”, “Bad dreams”, “Don’t move” y “I don’t blame you”. 

Por su parte, el público no dejó de bailar, brincar y registrar cada detalle que ocurría en el concierto con sus teléfonos celulares. 

La “frontwoman” de Phantogram fue una máquina de hiperactividad en el escenario, pues no dejó de bailar o brincar ni un momento durante su presentación, pero cuando tocaba el momento de interpretar baladas como “The day you died”, “Bill Murray” o “Fell in love”, se movía de manera sensual en el escenario, en tanto que los jóvenes presentes agradecieron con chiflidos y declaraciones 
de amor. 

Por su parte, Josh corría de un lado al otro del escenario y agradecía a los presentes su apoyo en cada oportunidad que tenía. Incluso, en una ocasión permitió que sus fanáticos tocaran su guitarra. 

En la ronda final, los temas “Howling at the moon” y “When I’m small” fueron interpretados por los originarios de Greenwich, Nueva York. 

“¡Muchas gracias! Ustedes han sido muy amables con nosotros desde que llegamos… ¡No pensé que fuera a venir tanta gente!", señaló sorprendida Sarah. 

Cuando apenas pasaron unos cuantos minutos después de la media noche, los chicos de Phantogram decidieron hacer una salida en falso, pero el gusto les duró sólo un minuto, pues sus fans demandaron su regreso. 

Sarah dijo que aún tenían “un par de canciones para hacerlos sudar”, y lo logró, pues “You are the ocean” y “Celebrating nothing” desataron la locura de los asistentes. 

Alrededor de las 00:30 horas, Phantogram se despidió de los regios, pero quedaron tan satisfechos con la respuesta del público que aseguraron regresarán muy pronto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario