lunes, 16 de febrero de 2015

Entregan amor, delirio y grandes recuerdos


María Medina y Rodrigo de la Cadena, además de las participaciones especiales de Yoshio y Gualberto Castro reviven grandes momentos de la balada y del OTI en La Cueva, del DF


Guadalupe Contreras
Foto: Guadalupe Contreras

México.- María Medina afamada cantante yucateca, ganadora de la Medalla de la Paz otorgada por la ONU, y recordada por su triunfo en el OTI 83, volvió a los escenarios capitalinos, de la mano del productor, director artístico y showman Rodrigo de la Cadena, presentando un show bohemio en La Cueva, del DF.

La cantante, quien estuvo acompañada por los músicos Armando Miranda (batería), Marco Antonio del Muro (bajo), Reynaldo Pérez “El Bola” (flauta transversal) y al piano el anfitrión de la bohemia Rodrigo de la Cadena, apareció entre sonoros aplausos ataviada con una blusa y pantalón negro encima una chalina plateada.

Así dio inicio con su espectáculo teniendo a un lado un atril en donde rectificaba las letras del repertorio musical.

Luciendo su impecable voz inició con “Amor, amor” y “Regrésame la vida (de Angélica Balado).

Se había anunciado que cantarían sólo Rodrigo de la Cadena y María Medina en un show bohemio, muy íntimo con motivo del Día del Amor y la amistad. Pero durante la velada fueron surgiendo sorpresas para el público que asistió a La Cueva. 

Medina y De la Cadena unieron sus voces en los temas “Si Dios me quita la vida” (de Luis Demetrio), “Por debajo de la mesa” (de Armando Manzanero), además de los boleros “Flor de azahar” yLa puerta”, cautivando a los presentes y recibiendo una gran ovación.
A continuación la artista tomó su guitarra e interpretó “El breve espacio” (de Pablo Milanés).

A éste tema le siguieron “Como yo te amé” y “Compás de espera”, en donde De la Cadena, además de gran cantante y virtuoso del piano, acompañó a su invitada estelar.

Entre el público que llenó el establecimiento se encontraban personalidades como los conductores Fabián Lavalle y Janett Arceo, además de los cantantes Gualberto Castro, Yoshio y Clayton, quien participó recientemente en “La voz… México” en el equipo de Yuri.

El artista fue invitado esa noche a realizar un dueto con De la Cadena en el tema “Cenizas”, del compositor Wello Rivas  a quién se le rendirá tributo el 17 de febrero en el lugar más tradicional de la bohemia, La Cueva, ubicada en las calles de Avenida San Antonio 256, esquina Patriotismo.

De la Cadena  por su parte interpretó de forma magistral a grandes compositores como al panameño Carlos Eleta Almarán, César Portillo de la Luz y al yucateco Armando Manzanero con “Historia de un amor”, “Delirio” y “Mía”, entre otras.

Una de las sorpresas de la velada fue la reunión de tres grandes intérpretes del extinto e inolvidable Festival OTI: Gualberto Castro, María Medina y  Yoshio.

Estas tres figuras unieran sus voces como hace mucho no lo hacían así en complicidad y camaradería cantaron “Nunca” (de Guty Cárdenas y Ricardo López Méndez).

El público correspondió con aplausos que se extendieron por varios minutos y así solicitaba que cantarán más temas juntos. 

Yoshio interpretó el tema que le dio el triunfo en el OTI, “Lo que paso, pasó”, además de “A mi manera”.
Mientras que Gualberto Castro cantó con Rodrigo de la Cadena “Aunque tú no me quieras”.

Y el anfitrión de la velada se encargó de cerrar con broche de oro este show que se convirtió en una exquisita bohemia con un  desfile de grandes figuras consagradas y la interpretación de grandes boleros, y música yucateca.


El artista se despidió con “Dos” un éxito de Wello Rivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario