martes, 3 de febrero de 2015

Daniela Romo: Vestida ´Para soñar´


Está lista para presentar en el Auditorio Banamex su nuevo espectáculo en el que incluye las canciones que la hicieron estrella de la balada y que con las que revivirá grandes momentos


Miguel Ángel Arritola


Las maletas ya están listas para venir a Monterrey y en ellas Daniela Romo trae un selecto número de “vestidos de gala” “Para soñar” con los regios el 13 de febrero, en el Auditorio Banamex.
Porque para Daniela, sus grandes canciones son como esos grandes atuendos que sólo se ponen en ocasiones especiales, como ésta, la que ofrecerá para sus amados fans de Monterrey, su nuevo espectáculo.

¿Hay nervios, aún a estas alturas de su carrera?

“¡Claro!, pero van cambiando con el tiempo, ahora una tiene el nervio de la responsabilidad, que es diferente porque ha ido haciendo su bagaje y la gente siempre espera algo nuevo y bello de ti, y eso es una inmensa responsabilidad pero que siempre se va cumplir con el corazòn abierto y con lo que una ya sabe hacer.
“Yo creo que el artista que se sube a un escenario y no está nervioso no sé de qué estará hecho, en verdad, porque es algo que ahí está presente y nos catapulta al escenario y que vas manejando o te va manejando”.

¿Qué representa para usted encontrarse cara a cara con sus fans de Monterrey después de una larga ausencia?

“Monterrey para mí es una plaza muy importante, porque ahí se hicieron muchos de mis éxitos. Ir a Monterrey es como abrir un baúl lleno de recuerdos muy bonitos. Tantos palenques, tantos shows, tantas fiestas, tantos amigos. Ya estoy urgida de estar con ese público maravilloso, sentir su cariño, su amor”.

¿Qué es Para soñar?

“Es un show que fue diseñado a manera de agradecer y abrazar a la gente que me ha apoyado en estos años de música, y desde luego, compartir con ella todas esas vivencias que puede haber en una canción. Ir a Monterrey es como sentirme abrigada por el cariño de la gente. Iré a compartir esas memorias, esas nostalgias musicales a través de mis canciones”.

¿Cuál es la clave para seguir vigente, para seguir siendo Daniela Romo?

“Han sido muchos años de trabajo, yo he tenido una gran fortuna y un gran privilegio de hacer muchas cosas: teatro, cine, televisión y de dedicarme a la música. También de que la gente me haya aceptado. Yo creo que el ir sembrando todas esas cosas, a lo largo del tiempo, es lo que te hace tener presencia.
“Vas tratando de hacer las cosas y de crecer y de aprendrer más y de entender mejor, como me toca ahora entender los nuevos tiempos”.

Daniela expresó sentirse afortunada de haber vivido a plenitud los años 8o.

“Me tocó también una época hermosamente privilegiada que fue la de los años 80 para hacer música, para iniciarme o reiniciarme en la música. Los 80 fueron el impulso de muchos artistas y de muchos grupos. También en esa década radio y televisión eran vitales y estaban enfocados en darnos imagen y espacio y por eso la gente se llenó de nuestras canciones”.

Las canciones son como esos vestidos de gala que se ponen en ocasiones especiales, para usted ¿cuáles son esas canciones de gala?

“¡Híjole!, son muchas, la verdad, pero por ejemplo en Monterrey es esencial que yo cante ´Abuso´, de Juan Gabriel; no puedo irme si no la canto”, reveló, “igual ´De mí enamórate´, tampoco puedo irme si no la canto. Además fue ese traje de lujo que pocas veces coincide: que la canción y la telenovela fueron un éxito total en los corazones de todo el mundo.
“También están ´Yo no te pido la luna´, ´Celos´, ´Mentiras´… y bueno, un montón porque uno va repasando sus momentos cuando las rehaces. Aparte es increíble que al paso del tiempo se digan las cosas de otra manera aunque se digan las mismas cosas”.

Con la experiencia que pasó, refiriéndose al cáncer, Daniela dice que ahora ve la vida de diferente manera.

“Uno tiene su edad, va creciendo, va madurando, y en mi caso, aprecio y miro las cosas de diferente manera. Abrazo de una manera diferente y comparto y abrazamos de una forma distinta”.

¿Cuál canción la  parte en dos a la hora de  interpretar?

“Son muchas, hay varias, porque inevitablemente hay canciones que han sido vida. A veces, la canción llega antes y la vivencia después o viceversa. Uno escoge la canción adecuada para refejar esa vivencia, eso es lo hermoso de la música y son varias las canciones que tocan mi corazón”.

¿Por qué hay tantos cantantes pasajeros?

“Ahora todo ha cambiado con estos medios modernos. Como decía el maestro Bebu Silvetti, que en paz descanse y a quien extraño mucho: 
´Es que en México te pones de espaldas, agarras una piedra, la lanzas para atrás sin ver y al que le caiga canta, compone, escribe y declama´. Y es que el mexicano es artista, artesano y expresa su alegría y tristeza a través de la música.
“Pero hoy en día hay otras maneras de expresar y ahí es donde pierden todo y se quedan en el camino”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario