sábado, 14 de febrero de 2015

Daniela Romo: Fans le bajan la luna



Con su espectáculo Para soñar, la cantante se reencuentra con los regiomontanos a quienes transporta por la nostalgia, el humor y excelentes canciones con un show inolvidable


Miguel Ángel Arritola y Martín Fuentes
Fotos: Cortesía OCESA /Auditorio Banamex


Daniela Romo sólo pidió que se pusieran de pie y bailaran al ritmo de sus canciones, pero los fans hicieron eso y más: le bajaron la luna y las estrellas.

No hubo “mentiras” ni “abuso”, sólo entrega total en ambos: ella, sobre el escenario demostró que está en un gran momento y que el paso del tiempo sólo reafirma su calidad como artista, y la gente guarda a Daniela en su corazón y atesora el esfuerzo por presentar un espectáculo de gran calidad.

Para soñar, el concierto que ofreció anoche en el Auditorio Banamex ante 2 mil 500 espectadores (cifra oficial) es un recorrido por los recuerdos y la nostalgia ochentera, pero también reafirma que las grandes canciones y los grandes artistas no tienen fecha de caducidad.

Una magnífica orquesta dirigida por Memo Gil, dos coristas, cuatro bailarines y cuatro cambios de vestuario, además de una gran producción en el escenario, aderezada por una pantalla gigante al centro, complementan el recorrido de la Romo por su discografía.

Ella, quien es una comediante natural, hizo que sus admiradores rieran de buena gana con sus comentarios pícaros y chispeantes, pero también los hizo emocionar y hasta llorar con un repertorio de más de 28 canciones que interpretó durante casi dos horas y media, que se fueron como agua entre los dedos.

Fue súper puntual. Si acaso, cinco minutos después de lo programado, 21:30 horas, sin mayor preámbulo salió a escena con un traje metálico y su cabellera, ya no tan larga, pero igual de bella.

“Gitana” abrió el programa y los “¡te amo, Daniela!” se escucharon por todo el Auditorio.

“¿Podemos empezar a entrar en calor y aplaudir? ¡Ay, amigos regios! Muchas gracias por tanto que hemos compartido a través y a lo largo de los años, en tantos momentos que ya no voy a olvidar jamásPero siempre que está uno aquí, hay que hacer nuevas memorias y esta es la forma de decirles ´gracias´”, saludó antes de  “Yo te quiero mi amor /Coco loco”.

Y previo a “Quiero amanecer con alguien”, expresó en broma: “Dicen que hoy es el Día Mundial de la Soltería, hay que prepararse para ir a hacerle el amor a la amistad… por sí acaso les doy ésta cuando pase”.

“Ave fénix” / “Enamorada de ti”, “Mátame” y “Pobre secretaria / “Prometes” provocaron que la audiencia comenzara a animarse a cantar.

Sin embargo con “Mentiras”, el primer hit de La Romo en 1983, se dio el primer estallido de júbilo y ella, desde el escenario, se notó feliz y complacida.

A lo largo del show Daniela, quien hace tres años fue diagnosticada con cáncer, pero lo superó, mostró su carácter afable y bromista, especialmente cuando hacía referencia al tiempo que ha pasado, y a la edad.
“Esta es de cuando éramos jóvenes, bellos y no habíamos amado”, dijo.

“La ocasión para amarnos”, interpretada junto a una de sus coristas, “Celos” y “Dueña de mi corazón”, cerraron la primera parte del concierto, después de casi una hora.

Para la siguiente etapa del recital, Daniela recurrió a sonidos más acústicos, de esta manera ofreció “Corazón”, “Hoy te he visto en la terraza de un bar”, “Ay, ay, ay” y “Qué sabes tú”.

Homenajeó a tres grandes compositores que, aseguró, han marcado su vida profesional.

De Armando Manzanero cantó “Me vuelves loca” / “Ese momento”, y de Francisco Céspedes, “Para soñar”, la canción que inspiró su show.

No podían faltar tres de sus grandes éxitos, compuestos por Juan Gabriel: “Dímelo” / “Es mejor perdonar” y “De mí enamórate” con la que sorprendió por sus alcances vocales.

Ya había pasado casi hora y media de show y Daniela cantaba cada vez mejor. Para este momento, su voz se escuchaba más poderosa y llena de matices.

Les agradezco que me den licencia de cantar estas canciones, es que son para mi alma”, comentó.

Para la tercera parte del concierto, Daniela olvidó los formalismos y se puso “sabrosa”. Acompañada del acordeonista regio, Jair Alcalá, y de su espléndida orquesta, Daniela ofreció: “Mía”, “Qué manera de quererte” y “Todo todo” / “Que vengan los bomberos”

Feliz por la respuesta de la gente, a la que pidió ponerse de pie y bailar, dijo: “Esta que sigue no debería cantarla por cómo me siento”, expresó antes de “Abuso”, sin duda, la mejor de la noche y la que logró que el público se pusiera de pie y cantara al unísono.

Aprovechó para dar una probadita de lo nuevo: “Sentir así”, de la autoría de Gianmarco y que vendrá en su nuevo álbum.

Pero el show llegaba a su fin y en medio de los gritos de júbilo de sus admiradores, Daniela cantó “Adelante corazón”.

Que lleven alegría en su corazón, no estamos pasando el mejor momento, pero sigan soñando, sean sonrientes toda la vida y yo no les pido más que eso”, expresó antes de “Yo no te pido la luna” y “Cadenas” con la que exhortó a tomarse de las manos y moverse a su ritmo.

Una lluvia de globos blancos con la leyenda “Daniela Romo”, emocionó a los espectadores mientras la artista corría de un lado a otro por el escenario y daba las gracias constantemente.

“Gracias que sientan todos mucho amor. ¡Hasta siempre!.. ¡Gracias, gracias por todo, siempre”, gritó emocionada a las 23:55 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario