martes, 11 de noviembre de 2014

Héctor Ugarte: Vuela muy alto


El ex integrante de Mercurio debuta como solista con el disco ´A 10 mil pies´, y la canción ´Quiero saber quién eres´

Martín Fuentes
Foto: Cortesía

En los años 90, cuando formaba parte de Mercurio, Héctor Ugarte enloquecía a las adolescentes de aquellos años, pero ahora que regresa la música, se da cuenta de que sus fans no nada más le fueron fieles sino que heredaron a sus hijas la afición por canciones como “A la puerta de la escuela” o “Niña”, y desde luego “Quiero saber quién eres”, su nuevo tema, primero que lanza en solitario.

Contento, relajado, y como si estuviera a más de 10 mil pies de altura, gozando de su nuevo viaje en la música, el cantante promueve su debut como solista.

“Me siento muy entusiasmado con todo el proyecto que estoy haciendo, ya llevo un año trabajando en él y por fin tengo en mis manos este primer sencillo, ´Quiero saber quién eres´, una canción de Leonel García, que compuso especialmente para mí”, explicó Héctor, quien era la voz principal de Mercurio.

Indicó que en este regreso, le ha ido tan bien como no se imaginó.

“Ya estuve en Guadalajara haciendo promoción, ahora ando en Monterrey, me voy a Ecuador a un teletón el mes que viene y tengo presentaciones, otra vez en Guadalajara, luego me voy a Orizaba y estoy empezando con el pie derecho; la verdad me ha ido padrísimo”.

Lo más sorprendente, señaló el artista, es que el lazo que estableció con sus fans hace más de 15 años, cuando dejó el grupo, permaneció intacto.

“¡Es increíble porque nada lo ha podido romper, ni la distancia ni el tiempo!”, expresó, “y eso que estuve un tiempo fuera del medio artístico. Ha sido una relación muy fuerte, tanto que hoy en día están aquí, conmigo, apoyando mi carrera”.

Incluso, expresó Héctor, las que eran niñas en los años 90, ahora se acercan a él con sus hijas.

“Vienen con nuevas generaciones, con las hijas, y eso me entusiasma muchísimo, realmente estoy muy agradecido con ellas por todo el cariño y por compartir su vida conmigo tantos años”, señaló.

No sabe si en su momento enamoró a las mamás con sus canciones y ahora lo hace con las hijas, indicó sonriendo, pero sí está seguro de que es feliz apapachándolas y cantándoles con el corazón.

Su primer disco solista se llamará “A 10 mil pies”, un título que tiene mucho que ver con su vida profesional, dentro y fuera de la música.

“(El título) Significa toda mi ilusión, mi futuro, todo lo que estoy esperanzado en hacer. ´A 10 mil pies´ tiene que ver mucho con la aviación”.

Explicó que cuando un avión va tomando altura antes de llegar a los 10 mil pies la gente va con el cinturón abrochado, como en una zona un poquito crítica.

“Pero al cruzarlos la gente se reclina, se quita el cinturón, y a lo mejor ahí es donde empieza a disfrutar lo que es un viaje, una nueva aventura”, reveló, “a mí como piloto me pasa: al cruzar los 10 mil pies me siento con mucha libertad y tranquilidad de disfrutar un vuelo, y prácticamente estoy iniciando ese vuelo, estoy iniciando esa nueva actividad. Y por eso fue que le pusimos así al disco”.

Héctor sabe que ahora tiene mucha más responsabilidad porque en el escenario es él y nadie más, pero le encanta la aventura.

“En un principio estaba nerviosito de subir al escenario porque ya no estás con cuatro personas al lado, ya estás solo; sí existía miedo, pero todo ha fluido tan padre, y la verdad me siento tan listo para hacer esto que ni cuenta me di en qué momento estaba cantando yo solo, y descubrí que estaba muy contento y con toda la energía positiva para darle con todo y llegar al lugar que quiero”.

Además, tiene mucha experiencia en manejar al público.

“Es toda una vida… 20 años (de carrera); empecé muy chavito, a los 17 años. De hecho mis papás firmaron el contrato, yo todavía era menor de edad cuando empecé en la música y aquí sigo feliz”, comentó. “Es que la música ha sido mi vida, desde que tengo uso de razón crecí con ella y me irá a acompañar hasta que ya no esté en este mundo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario