jueves, 18 de septiembre de 2014

Los grandes sueños de A Men Band


El quinteto vocal tiene apenas seis meses de haber sido creado, pero sus integrantes están preparados para logros gigantes


Martín Fuentes
Foto: Cortesía A Men Band

Porque tener grandes sueños es la única forma de alcanzar grandes metas, para el grupo vocal A Men Band no hay imposibles.

Integrado por Víctor, Ricardo, Alex, Will y Fredy, el quinteto surgido hace seis meses, espera sacar su primera producción musical para finales de año, y mientras, se escucha con la canción “Por qué no estás aquí”, cuyo video está en youtube, antes promovieron “Eclipse total de amor”, cover de “Total eclipse of the heart”.

“Todo comenzó cuando yo estaba cantando con otro proyecto musical y le pregunté a Víctor, quien entrenaba en el mismo gimnasio que yo, si conocía a un bien coach porque quería quitarme ciertas técnicas erróneas que me estaban lastimando”, recordó Fredy.

Su compañero tiene un estudio y al mismo tiempo se dedica a asesorar a cantantes. Tras una invitación al local, entre ambos comenzó a surgir el tema de la música.

“Ese día me dice: ´Oye, yo quiero hacer una banda, siempre he tenido la inquietud”, comentó Fredy quien tenía la misma inquietud. “Total, que saca un tema que había compuesto hace un tiempo y me gustó tanto que ese día hicimos las maquetas, lo grabamos y el resultado fue tan bueno que al día siguiente ya estábamos haciendo casting para el grupo”.

El artista señaló que ese primer tema se convirtió en la canción que hoy se encuentra en las redes sociales y en youtube.

“Le hemos puesto toda la energía positiva y todo va muy bien”.

A Men Band es un concepto musical en el que las voces preponderan por encima de las coreografías.

“Vamos dirigidos al público de entre 20 y 45 años, ya no somos una boy band, ya no somos chavitos como One Direction, somos una men band porque estamos más grandes y somos más formales”.

Suenan a pop, pero con influencias de diferentes géneros.

“No queremos ser el típico grupo que lamentablemente tiene dos, tres, cuatro éxitos y después ya no hace nada más”, dijo Fredy.  “Tenemos influencias de jazz, de electrónica, como lo que hacen Bruno Mars y estos artistas de ahora que están pegando muchísimo porque no se encasillan en un solo género”.

A pesar del corto tiempo que tiene en la música A Men Band ya compartió el escenario con artistas ampliamente conocidos.

“Nos hemos presentado en la Arena Ciudad de México abriéndole a Kalimba, a Reyli… Reik… Marconi, además estamos haciendo presentaciones en diferentes plazas del país porque hay que hacer ruido por todos lados y hay cosas interesantes que están por cerrarse”.

Fredy indicó que ya tienen listas las canciones del álbum completo, pero éste no estará listo sino hasta finales de año.

“A Men Band nació hablando de amor y para el amor, así que este sentimiento es el que prevalece en las composiciones; si acaso habrá uno que otro tema de desamor, pero realmente no estamos enfocados en hablar en negativo del amor”.

Los temas, añadió, son de la autoría de los chicos.

“Somos pro amor y cosas bonitas”, aseguró el cantante.

A pesar de su corto tiempo en el medio artístico, A Men Band tiene grandes sueños, señaló Fredy.

“A finales de año tenemos que estar presentándonos en el Teletón… queremos pisar Viña del Mar, estar en los Billboard. Tenemos metas muy grandes, sueños muy grandes”, aseguró. “Hay mucha gente que dice: ´¡Hey!, esperen. Primero empiecen a caminar y después sueñan con escenarios grandes´.

“Pero creo que si no sueñas grande, no llegas grande, entonces a medida que uno tiene esas ganas de crecer, lo logra, no buscando la fama, más bien va por el lado de que la gente disfrute nuestra música, y se identifique con nosotros. Eso va a ser el éxito”.

Para estar en contacto con A Men Band estas son sus redes sociales. Facebook: A MenBand, youtube: A MenBand, Instagram: @amenband oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario