viernes, 26 de septiembre de 2014

Flans: Les gusta ´ser sonrisa´ para verse jóvenes



Recomiendan echar una o dos carcajadas al día para rejuvenecer, llenarse de energía positiva y ser felices


Martín Fuentes
Fotos: Enrique Riojas

Además de hacer ejercicio, comer bien, reír a carcajadas y tener una mentalidad positiva, el secreto para mantenerse bien y joven es el sexo, recomiendan Ilse, Ivonne y Mimí.

Las integrantes de Flans están promoviendo su nuevo disco "Primera fila”, que salió anticipadamente en sólo tres ciudades de México: DF, Monterrey y Guadalajara.

Y ayer, durante la presentación del material en la Sultana del Norte fue evidente que, además de que les "gusta ser sonrisa" ponen en práctica sus recomendaciones.

“Hagan lo que quieran hacer, no se nieguen nada... tomen mucha agua, sean felices. Yo creo que esa es la situación; gocen las cosa buenas y malas porque lo malo te permite aprender muchas y puedes apreciar lo bueno”, dijo Ivonne.

Mientras que Ilse fue a revelar su secreto de la eterna juventud: “Yo, comer”.

Por su parte Mimí añadió: “El sexo”, mientras sus compañeras la veían aprobando su comentario. “El sexo es de esas cosas que te producen placer”.

Sin embargo, la artista expresó que “moverse” ofrecer muchos beneficios.

“¡Muévanse! La gente, de pronto no se mueve. Estamos con un problema bien grande de obesidad en este país, precisamente porque la gente ya no se mueve, la gente está con la televisión, necesitan hacer ejercicio así oxigenas el cuerpo y te mantienes mucho mejor. Empiezas a sentirte bien por dentro y les aseguro que van a sentirse muy bien por fuera; ¡hay que moverse!”, expresó de manera enfática.

Ilse recomendó que también es muy bueno seguirle el paso a los hijos.

“Cuando se van a andar en bicicleta representarles algo de reto, ¿no?”.

Su compañera agregó que también hay que motivarlos porque en muchos casos la juventud actual es sedentaria.

“O al revés, provocarlos, porque luego los chavos son los que menos ejercicio hacen o menos actividad tienen”, indicó. “Oye, ¡estamos en el número uno de obesidad infantil en el mundo!, precisamente porque ya no pueden salir, porque es peligroso”, expresó Mimí.

Agregó que ante esto, los chavos ya no están acostumbrados a salir a la calle.

“Están metidos en la televisión, están metidos en los videojuegos. De verdad no puede ser, entonces hay que motivarlos también a que cambien”.

En 2015 Flans cumplirá 30 años de haber debutado en la música.

“¡Empezamos de 2 años!”, bromeó Mimí, mientras que Ilse agregó: “Lo que ustedes vieron (en ese entonces) era nuestro ultrasonido”.

Después de tres décadas, coincidieron las cantantes, el denominador es que siempre se han entregado y el público lo reconoce.

“La gente comenta, y yo te lo juro, lo que más aprecio es que digan que les parece padre lo que estamos haciendo en el escenario, independientemente si estamos bien o mal o que si la arruga y la pata (de gallo)”.

Los artistas, añadió la regiomontana, no tienen edad.

“La edad es un numerito, no significa absolutamente nada. Yo creo que la juventud la tienes por dentro, la actitud está adentro y mientras puedas hacerlo y mientras te diviertas con lo que estás haciendo ¡qué importa cuántos años tienen! Ojalá los chavos aguantaran como Mick Jagger un concierto”.

Ilse intervino para comentar en broma: “¡Ay, qué bárbaro!... bueno que esos sí promocionan las drogas... porque si así va a estar uno, empecemos a consumir (droga)”.

Pero luego, la rubia aclaró: “Es broma, es broma, es broma... pero sí tiene una condición impresionante ese muchacho”.

Ivonne intervino para explicar que en esta vida hay que darle energía a las cosas que sirven.

“Hablo de que no hay que mencionar ni darle energía a las cosas negativas, destructivas. Sabemos de qué hablo, de muchas cosas. Hay que promocionar la construcción, positiva; construir y no destruir y eso permite que tu alma se vaya llenando de cosas buenas, que permiten que el ser humano, junto contigo, crezca y haga mejores cosas.

“No irnos pa ́ atrás, ese es un aspecto importante, creo yo. Darle toda esa energía a todo lo que puede construir, algo bueno para nosotros como seres humanos. Y hablo de los medios, que luego promueven cosas que no... y gratis. ¡Promuevan lo que importa!”.

Mimí recordó que a nivel científico está comprobado que una carcajada o dos al día rejuvenece.

“Como acotación: Si tú te avientas una carcajada o dos al día, te vas a ver más joven y vas a vivir más años. ¡Sí!, científicamente comprobado, de verdad”, expresó, “a energía que mueve una carcajada, una buena risa, una buena plática, el sentirte positivo ese día y restarle a lo negativo te aumenta días de vida. Es más, hagamos un círculo, por favor...”.

Luego, Ilse pidió a los reporteros tomarse de la mano y realizar una dinámica.

“Yo me voy a echar para atrás... y así, todos de la mano nos hacemos para adelante soltamos la carcajada”, explicó.

Lo hizo dos veces, pero los resultados no fueron los que esperaba, sin embargo, lo tomó bien.

Nuevo disco

“Primer fila” es la primera producción en vivo de Flans y el primer disco del trío en más de 14 años.

“¡Ni nosotros lo tenemos! Monterrey, Guadalajara y México son las primeras ciudades en las que salió. Son, como quien dice, los padrinos”, expresó Mimí.
Ilse añadió que este regreso puede ser para siempre o también puede durar determinado tiempo.

“Igual si cada una quiere hacer algo diferente... si Mimí quiere sacar otro disco solista o si Ivonne se quiere ir a vivir a otro país, lo puede hacer. Vamos disfrutarlo mientras dure”.

Sin embargo, al menos por ahora habrá Flans para rato.

“Vamos a hacer unas fechas que quedaron pendientes de la gira pasada... y a principios de año comenzamos, ahora sí, el tour de  ́Primera fila ́”, expresó la güera.

Pero además de nuevo disco, las artistas anunciaron que pronto sacarán una línea de muñequitas de trapo con sus imágenes.

“Fue algo que se les ocurrió a las muchachas bonitas con las que trabajamos, a nuestra oficina... es como una especie de suvenir diferente”, dijo.

Además de las muñecas, saldrán llaveros y otros objetos que se venderán en los conciertos.

“¡Aaaaay! Están bien sabrosas para dormir con ellas... ¡las muñecas, no nosotras!”, indicó Ivonne.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario