sábado, 6 de septiembre de 2014

Bruno Mars en Monterrey: ¡Es enorme!


El cantante hawaiano congrega a 14 mil fanáticos en la Arena Monterrey y los hace tocar el cielo con un maravilloso show


Martín Fuentes

Bien dicen que los perfumes caros vienen en frascos pequeños…

Y es que lo primero que llama la atención al ver a Bruno Mars en escena es su estatura, apenas mide 1.65 metros, pero su espléndida voz y un show perfecto, de principio a fin, lo vuelven un gigante de la música.

Anoche, Peter Gene Hernández, su nombre real, debutó en suelo regiomontano y congregó a 14 mil fans en la Arena Monterrey, en la primera de las dos presentaciones de su espectáculo The Moonshine Jungle Tour.

Aunque apenas faltan unas cuantas fechas para que esta gira concluya,  después de casi dos años de recorrer el mundo, la energía de Bruno y su banda parecía inagotable.

Desde el primer momento en que llegaron al escenario hasta la hora de decir adiós, después de 90 minutos de concierto, el show siempre fue de más a más, sin dar respiro a la audiencia, que no dejó de cantar y bailar.

La producción del concierto es espléndida. Hay fuego, pirotecnia, luces robóticas, una gigantesca pantalla al fondo y una plataforma sube y baja a Bruno en diferentes momentos.

Antes del concierto, un telón gigante cubría todo el escenario llenando de intriga a los espectadores, que no sabían realmente qué esperar, pero que al final quedaron satisfechos y sorprendidos con el artista.

Antes de la actuación de Bruno, los DJs regios Les Vagabonds se encargaron de ambientar a los asistentes, quienes al principio abuchearon a los artistas, pero luego de 15 minutos de actuación, terminaron ovacionándolos.

A las 22:00 horas Bruno, nacido en Hawaii, salió a escena interpretando una poderosa versión de "Moonshine", que de inmediato provocó una estruendosa reacción de la gente.

Sin tregua, Bruno entregó "Natalie" e inmediatamente, "Treasure".

Apenas habían pasado unos minutos de show y el público ya estaba bailando y entregado al 100. Y es que la fusión de la música de Bruno: reggae, pop y R&B es simplemente irresistible.

"¡Méxicoooo!", gritó. "!Monterrey, México!, ¿están listos? ¡Muévanse!, ¡sacúdanse! A eso vinimos".

Luego cantó "Money makes her smile" y "Billionaire".

Prácticamente el show ya iba a la mitad cuando la música festiva y simpática se tornó sensual y apasionada con "Show me" y "Our first time", en las que Bruno hizo gala de increíbles alcances vocales, mientras una plataforma lo elevaba encima del escenario.

Pero su voz casi no se escuchó porque las 14 mil gargantas cantaron junto con él "Marry you".

"Vamos a hacer que las cosas se tranquilicen un poco", dijo Bruno para dar paso a "If I knew" / "It will rain".

Sin embargo, el cantante tiene una chispa natural y lo suyo es bailar por el escenario y hacer partícipe a la gente de su espíritu festivo, así que de inmediato cantó "Runaway baby" y "Nothing on you".

Aprovechó para "presumir" su precario español: "Las quiero mucho, muchachas... No sé mucho español... sólo 'bésame' y '¿en dónde está el baño?".

Un momento sublime fue cuando interpretó "When I was your man" y confesó lo mucho que le duele cantarla

"He cantado muchas canciones, pero esta es una de las más difíciles de componer y cantar", reveló.

Y fue evidente que es un tema especial para él porque a media canción fue invadido por la emoción y lloró mientras la Arena era iluminada por miles de celulares capturando el momento.

El concierto estaba en su apogeo cuando entregó "Grenade" y su primer gran éxito: "Just the way you are”, que aparentemente cerraría una gran noche.

Pero no fue así. Bruno reapareció tocando la batería y luego invitó a sus fans: “Este es nuestro primer show en Monterrey así que quiero que canten”.

No hizo falta que lo repitiera, la audiencia comenzó a corear: “Oh, yeah yeah… oh yeah yeah…”, de “Locked out of heaven”.

Sin embargo, el punto final llegó a las 23:30 horas con “Gorilla” en la que, una vez más, Bruno derrochó calidad interpretativa y que fue el cierre perfecto para una noche irrepetible… o quien sabe, el sábado Bruno tenía pendiente otro encuentro con los regios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario