jueves, 12 de junio de 2014

¡Qué impresión con el Ringling Bros and Barnum & Bailey!





El circo maravilló a 6 mil espectadores con números impresionantes y una gran producción 



Martín Fuentes
Fotos: Andrea Jiménez

Lo llaman “El espectáculo más grande del mundo”… y efectivamente, el Ringling Bros. and Barnum & Bailey, lo es. 

Y es que más de 100 artistas, fieras amaestradas, actos llenos de adrenalina y un show de música y color hacen de este circo una fiesta única en su género.

En su regreso a Monterrey con el montaje titulado Una aventura extraordinaria, el Ringling… se reinventó una vez más con una producción fastuosa que dejó cortas las expectativas de los 6 mil asistentes (cifra oficial) que acudieron al estreno realizado la noche del miércoles en la Arena Monterrey.

Desde el primer momento en que se pisa el recinto, de inmediato se percibe el ambiente circense; payasos recorren los pasillos del inmueble y una hora antes del arranque oficial del espectáculo, el público puede disfrutar de un preshow durante el cual, incluso, puede convivir con algunos artistas.

Puntual, como pocas producciones, el del Ringling Brothers and Barnum & Bailey inició a las 19:00 horas con un espectacular desfile en el que casi todo el elenco aparece bailando y cantando para animar a los asistentes. Los niños no pueden menos que caer rendidos ante la simpatía de los payasos y maravillarse con los primeros actos de ballet aéreo.

Mientras dentro de la Arena todo era color y música, afuera del inmueble, un grupo de activistas en defensa de los animales protestaban pacíficamente por el uso de felinos, caballos, perros y paquidermos como parte de la función.

Cada uno de los artistas es profesional en su rama, así que cada movimiento, giro, demostración de fuerza y plasticidad, está perfectamente ejecutado. Incluso los números con animales son meticulosamente realizados.

La primera gran sorpresa de la velada llegó con los acróbatas aéreos que demostraron gran fortaleza al realizar complicados movimientos mientras colgaban del techo de la Arena.

El número de los caballos bailarines que hacían enojar a su domador también fue del agrado del público, especialmente de los niños que no dejaban de aplaudir.

La producción de Una aventura extraordinaria está dividida en dos actos, con un intermedio de 20 minutos por lo que la representación se prolonga durante más de dos horas y media.

Tener una orquesta en vivo es un acierto porque transmite toda la energía y emoción de un espectáculo en el que no hay una sola pausa.

Un acto emocionante fue el del domador Taba Maluenda quien trabaja en una jaula con 13 tigres blancos y de bengala.

Los felinos, que aparentan docilidad, en realidad inspiran respeto y temor, sin embargo, bajo el látigo de Maluenda se tiran al piso, ruedan y en el número final, Julie, una tigresa, brinca de forma por demás simpática mientras su domador expresó: “Ella es la más obediente de todos y le dedica este número a todas las personas que apoyan los circos con animales”.

Los elefantes son los animales representativos del Ringling Bros. and Barnum & Bailey, por eso no fue extraño que los 6 mil espectadores se pusieran de pie para ovacionar a los gigantes que se comportaron como bebés mientras bailaban, se paraban en dos patas y realizaban otros actos impresionantes para un animal de su tamaño.

El número de Sky Walker también fue sensacional, además del de la familia Danguir, cuyos integrantes se movían por la cuerda floja con una facilidad impresionante.

Alex e Irina Emelin son punto y aparte porque además de ser animadores y domadores, también bailan y tiene una comicidad incomparable.

De ellos, uno de los mejores actos, fue el que realizaron con perros French Poodle.

El Péndulo de la muerte y la actuación de Gemma Kirby fueron dos de los puntos culminantes del show. La joven de 24 años realiza el número de La mujer bala.

Es lanzada a más de 12 metros de altura y a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

El final del montaje llega con toda la compañía bailando y cantando, mientras una lluvia de papeles blancos proporciona un ambiente festivo al término de la función.

El circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey continuará presentándose en la Arena Monterrey hasta el próximo domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario