jueves, 22 de mayo de 2014

Prometen magia con “Potted Potter” en el Auditorio San Pedro


El actor Luis Gerardo Ayala indicó que la parodia es tanto para fans de los libros sobre el mago, como para quienes no sepan de qué se trata la saga



Martín Fuentes
Foto: Martín Fuentes

Si usted no sabe nada sobre Harry Potter vaya al teatro San Pedro y Luis Gerardo Ayala y Enrique Chi se encargarán de introducirlo en el mundo de la magia, lo harán sentir dentro de Hogwarts y lo presentarán frente a frente con Dumbledore, Ron Weasley o Hermione.

Por el contrario, si usted es súper fan del mago y sus aventuras, entonces se sorprenderá al ver comprimidos los siete libros en sólo 70 minutos, en la puesta en escena “Potted Potter” que se estrena hoy en el Auditorio San Pedro, como parte de las actividades del Artfest.

“Todos los que han visto la obra salen muy contentos aunque nunca hayan visto una película o hayan visto todas las películas. La puesta en escena logra tal empatía con el público que te hace olvidar si eres fan o no, y al final de cuentas de eso se trata: Contar los siete libros de Harry Potter en 70 minutos”, explicó Luis Gerardo Ayala, quien da vida a 23 personajes.

El actor reiteró que quienes sean aficionados a los libros van a pasar un rato muy divertido y los que no, salen del teatro sabiendo qué pasa.

“Potted Potter”, original de Daniel Clarkson y Jefferson Turner, es una parodia con dos actores en escena.

Enrique Chi interpreta a un experto en todo lo referente al mago y Luis Gerardo, por el contrario, no sabe absolutamente nada.

Sin embargo, planean hacer un montaje basado en las aventuras creadas por la escritora J.K. Rowling.

El personaje de Chi entrega todo su dinero al de Luis Gerardo y éste se lo gasta en el dragón que aparece en el libro cuatro de la saga.

“Y como dice el refrán: ´El show debe seguir´ así que decidimos continuar con el proyecto y por eso me ven corriendo por todo el escenario haciendo 23 personajes”, explicó el actor regiomontano.

Para fines prácticos, Luis Gerardo detalló que esta puesta en escena podría ser algo así como “Harry Potter for dummies”, una guía práctica para conocer a fondo las aventuras del mago que en cine interpretó Daniel Radcliffe.

Traer “Potted Potter” a Monterrey es para el artista, motivo de orgullo. Anteriormente estuvo en temporada en el Teatro Hidalgo de la Ciudad de México, salió de gira y volvió por dos fines de semana al Foro Polanco.

“Estoy muy contento, la verdad. El corazón se me llena de emoción y de alegría porque hay gente que quiero mucho y va a estar ahí apoyándome y viendo la función, desde amigos de la primaria, hasta familiares y gente que todavía no tengo el gusto de conocer, pero que me sigue mucho. Las cuatro funciones van a ser mágicas”.

Durante su permanencia en el Foro Polanco “Potted Potter” develó placa por las 70 representaciones con Polo Polo y Mauricio Herrera como padrinos.

Luego de las cuatro funciones en Monterrey, la puesta en escena continuará de gira y probablemente se vuelva a montar en la Ciudad de México.


“Potted Potter” se presentará 22 y 23 de mayo en el Auditorio San Pedro en funciones a las 19:00 y 21:30 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario