jueves, 15 de mayo de 2014

Pop para gozar con Capital Cities



El dueto californiano integrado por Ryan Merchant y Sebu Simonian deleita a 2 mil 500 admiradores en el Auditorio Banamex


Martín Fuentes y Miguel Ángel Arritola

Fotos: Cortesía OCESA /Auditorio Banamex

Un pop indie, tranquilo, delicioso, bien instrumentado y mejor ejecutado es lo que ofreció anoche Capital Cities en el Auditorio Banamex.

El dueto de Los Ángeles, que se presentó por primera vez en Monterrey, resultó una deliciosa sorpresa porque a pesar de tener sólo tiene un disco: "In a tidal way of mystery", sus integrantes fueron capaces de sostener un show de 74 minutos y convertir el recinto en una gran pista de baile.

Ryan Merchant y Sebu Simonian, junto a tres músicos invitados en la batería, guitarra y trompeta, convocaron a 2 mil 500 seguidores, y juntos, hicieron una fiesta estupenda.

La producción del show fue sencilla como las canciones de Capital Cities. Sólo un buen juego de luces bastó para resaltar la actuación de los californianos.

Mención aparte merecen los asistentes, un público muy cálido, espontáneo y sincero que fue a pasarla bien, y lo logró.

Después de la actuación de los teloneros regiomontanos, A Banda Of Bitches, Capital Cities apareció en escena a las 21:50 horas con "Kangaroo court".

Aunque Sebu y Ryan comparten la titularidad, fue el segundo quien interactuó más con los asistentes, hablando en español e inglés.

Luego de "Origami" y "Patience get us nowhere fast", Ryan saludó: "Hello, Monterrey. ¿Cómo están? Somos Capital Cities, de Los Ángeles y es un placer estar aquí esta noche. Les voy  pedir algo, ¿quieren bailar con nosotros? Bueno, les vamos a enseñar un baile que se llama Capital Cities shuffle.

Luego ejecutaron una simpática coreografía para "Center stage".

El buen ambiente siguió con "Chartreuse", "Farrah Fawcett hair" y un cover de "Stayin' alive", que los Bee Gees popularizaron en "Fiebre de sábado por la noche".

Durante esta canción Sebu y Ryan brincaron por todo el escenario mientras la gente los imitaba y les lanzaba regalos.

El baile seguía con "Love away" y "Nothing compares 2 U", la tristísima canción de Prince que los artistas modificaron a su estilo.

La alegría volvió con "One minute more" y "I sold my bed,  but not muy stereo".

"¡Los quiero oír!", gritó Ryan cuando se escucharon los primeros acordes de "Safe and sound", su mayor éxito hasta el momento.

Los asistentes cantaban y bailaban frenéticamente.

Aunque parecía que el show había terminado a las 22:48 horas, los músicos sólo tomaron un receso.

"¿Quieren una canción más?", preguntó Ryan, y la respuesta fue obvia. Un rotundo "¡sííí!" retumbó en el Banamex.

"Holiday", el clásico de Madonna, fue la penúltima de la noche.

Nuevamente "Safe and sound (Cash cash remix)" se escuchó y artistas y fans se pusieron a bailar desenfrenadamente y el concierto se transformó en una verdadera pachanga cuando Ryan dijo: “Tenemos que hacer algo, mostrar un poco de piel ¡quítense la ropa!”.

Desde luego que no fue necesario y quienes traían suéter o saco se despojaron de ellos para ondearlos mientras brincaban sin parar.

A las 22:54 la música cesó, los artistas hicieron una caravana.Y aunque las luces del Auditorio seguían sin encenderse, el público comprendió que el festejo había concluido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario