miércoles, 7 de mayo de 2014

Diana Perla Chapa contará hoy cuentos “De muerte y locura”


Será la invitada especial en el espectáculo que se presenta todos los miércoles en el Espacio Cultural del Barrio

Martín Fuentes
Foto: Martín Fuentes

Esta noche Diana Perla Chapa se vestirá de “bruja”… o por qué no, de La Llorona, y es que quiere estar a tono para contar cuentos de horror, a las 20:30 horas en el  Espacio Cultural del Barrio.

La mamá de Tatiana es la invitada especial de José Luis de la Cruz, siguiendo la tradición de tener a una personalidad para que lo acompañe en el espectáculo “De muerte y locura”.

“Vamos a decir que es mi reencuentro con los escenarios, mi regreso, aunque en realidad nunca me he bajado realmente. No sé si saben, pero doy conferencias sobre ovnis… bueno, de todo… también me invitaron a hablar sobre el cáncer de mama y a dar diferentes pláticas, y yo las doy encantada, al cabo me gusta”, explicó Diana Perla.

La también conductora de televisión señaló que sólo realizará lectura en atril.

“Aquí nada más vamos a narrar, a ver cómo sale. El chiste es que es terror, voy a vestirme de La Llorona… ¡sería bruto!.. o de bruja también me vestiría, al cabo sí se me da…”, comentó soltando una carcajada.

Diana Perla recordó que la invitación surgió durante un homenaje al director de teatro Julián Guajardo.

“Ahí me presentaron a José Luis y me dijeron: ´Mira, él está haciendo un espectáculo padrísimo en el Barrio Antiguo´ y después me invitó a participar”, reveló, “cuando me explicó de qué se trataba le dije que sí porque ¡qué bárbaro!, se necesita mucha valentía porque es muy poca la gente que quiere promover esto tan grande y la cultura debería tener más publicidad”.

Siendo todavía niña, Diana Perla tuvo contacto con los escenarios y los foros de televisión.

“Debuté en Televisa Monterrey a los 8 años; fue en el Telemaratón de la Cruz Roja, tengo una foto junto a Paco Malgesto. También estuvieron Pedro Vargas, Mauricio Garcés y Rafael Banquells.

“Luego tuve un programa en Canal 6 (local); a los 10 u 11 años hice ´Lucerito y payasín´. Contábamos fábulas de Esopo y presentábamos a niños que tocaban el acordeón, el órgano o declamaban”.

Dijo que toda su vida trabajó en tele, pero los escenarios le parecen muchísimo mejores.

“El teatro que me gusta es con el que puedes reír, pero también pensar un poco”, comentó. “Me dirigió Julián Guajardo, Felipe Díaz Garza, Luis Martín. Actué bastante.

“Luego hice la primera película en el cine regiomontano en 35 mm, ´El puente´. Entonces cómo no voy a querer al teatro”.

Y aunque la han invitado a volver a la televisión, Diana Perla rechaza el tipo de contenidos que se manejan actualmente.

“La verdad está muy difícil, con todo respeto está horrible la televisión, no quepo yo con esas vulgaridades a las nueve de la mañana, unas cosas tan espantosas, tan de mal gusto. Las amas de casa, las señoras que están viendo la tele, no cero que se espanten de lo que están oyendo, pero qué vulgaridades, qué morbo, qué corrientadas.

“Me da pena y no es que yo quiera educar, la tele no es para eso, es entretenimiento, pero qué feo entretenimiento nos están dando y así no puedo”.

Sin embargo, está considerando una oferta que le hicieron en Televisa.

“Me ofrecieron hacer pequeños editoriales en el noticiero… a lo mejor eso sí podría hacer en televisión”, añadió Diana Perla.


La función de “De muerte y locura” es hoy miércoles a las 20:30 horas. El Espacio Cultural del Barrio está en Diego de Montemayor 1135 entre Abasolo y Padre Raymundo Jardón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario