miércoles, 14 de mayo de 2014

Avril Lavigne no se complica en la Arena Monterrey


Ofrece un show breve, pero sustancioso ante 9 mil fans que no dejaron de cantar


Martín Fuentes
Fotos: Andrea Jiménez

Avril Lavigne no se "complicó” la  vida y con un espectáculo sencillo en cuanto a producción y repertorio comenzó anoche su gira por México.

The Avril Lavigne Tour llegó a la Arena Monterrey donde 9 mil fans de la canadiense gozaron de un show de 85 minutos en el que la rubia hizo un breve, pero sustancioso recorrido musical por sus cinco álbumes de estudio.

El montaje fue de lo más simple: tres pantallas, una al centro y dos a los lados del escenario, luces multicolor y cinco excelentes músicos acompañan a la artista en esta aventura que comenzó en diciembre del año pasado en Texas.

A nivel musical tampoco se metió en problemas porque su repertorio estuvo integrado por rolas que todo mundo se sabía y que los asistentes cantaron a todo pulmón.

A las 20:45 horas las luces de la Arena se apagaron y un video mostró imágenes de la carrera de Avril, desde sus comienzos en 2001 hasta la fecha.

Comenzó con "Hello Kitty", "Girlfriend" y "Rock N Roll".
"¡Hola, Monterrey! ¿Están listos allá? ¡Déjenme oírlos!", gritó a manera de saludo mientras las pantallas mostraban imágenes diversas como calaveras y corazones rosas.

Avril realizó seis cambios de ropa, aunque el que más gustó a los chicos fue el que consistió en tenis, blusa, short y ligueros, todo en negro.

La interacción de la esposa de Chad Kroeger con la gente es maravillosa y a lo largo del espectáculo mantuvo contacto con la audiencia.

"¿Van a cantar conmigo?", preguntó antes de "Here's to never growing up", y dedicó "Smile" al público que ocupaba las localidades de "hasta atrás".

“Gracias por venir, significa mucho para mí. ¡Gracias por todo el apoyo, México!”, gritó.

Guitarra en mano cantó “My happy ending”, que fue coreada por las 9 mil gargantas, igual que “I always get what I want”.

El público quedó en shock luego de que tras 45 minutos de show, Avril se despidió luego “I´m with you”.

“¡Gracias, Monterrey! Te amo”, dijo en español.

Pero era evidente que no se trataba del final del show porque regresó luego de que sus músicos tocaron “The beautiful people”, de Marilyn Manson que Avril, quien se puso cuernitos de plástico, combinó con “Bad girl”.

Ya con los ánimos a todo lo que da el público hacía cualquier cosa que la artista pedía, como levantar y bajar los brazos y gritar al mismo tiempo.

Después de  “He wasn´t” el baterista Rodney Howard tuvo oportunidad de lucir su talento al ejecutar un solo.

Luego vino “Sk8er boi” y tras preguntar: “A ver señoritas, ¿la están pasando bien?” volvió a despedirse.

“Gracias por invitarnos, gracias por venir al show”, expresó.

Pero tampoco fue un adiós definitivo, porque todavía faltaban “Don´t tell me” y “Song 2”, de Blur en la que se dedicó a tocar la batería mientras su tecladista Steve Ferlazzo y su guitarrista principal Steve Fekete, interpretaban el tema.

Para el gran final reservó “What the hell” y “Complicated”, el hit que la dio a conocer a nivel mundial.


En medio de los gritos de su público y luces el show concluyó a las 22:10 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario