viernes, 24 de enero de 2014

¡Santo concierto el de Bunbury en Monterrey!


El ex Héroe del Silencio se recupera de una gastroenteritis que lo obligó a posponer su concierto en el DF y en el Auditorio Banamex demostró toda su energía y poder

Martín Fuentes
Fotos: Cortesía OCESA /Auditorio Banamex

No cabe duda que los regiomontanos tuvieron “suertecita”. Y es que Enrique Bunbury apareció en el escenario del Auditorio Banamex renovado y con más energía que nunca a pesar de que dos días atrás tuvo que posponer un concierto en la Ciudad de México por un cuadro de gastroenteritis.

Pero la noche del 23 de enero, el originario de Zaragoza, España no dio muestras de dolencia alguna, al contrario, parecía como niño con juguete nuevo, feliz de mostrar a sus fans Palosanto Tour, su nueva gira de conciertos inspirada en su más reciente álbum, “Palosanto”.

Esbelto, como siempre, y vestido de negro, como siempre, Bunbury se dio a desear. Entró a escena más de 40 minutos después del horario establecido, mientras los 6 mil espectadores estaban ansiosos y desesperados por verlo.

“Despierta”, el primer tema de la velada, realmente salía sobrando porque el público que ama y venera a Bunbury estaba atento al 100 por ciento a su ídolo, quien sabe cómo estremecer a la gente con sensuales y atrevidos movimientos de cadera, poses exuberantes y una voz que cada día se escucha más potente.

Llegó después “El club de los impostores” y tras esta interpretación, el saludo del español: “Muchísimas gracias por venir y acompañarme. Tenemos canciones nuevas qué mostrarles de ´Palosanto´y también canciones del pasado lejano y del pasado más inmediato”.

Con sólo abrir la boca, el artista provoca euforia y pasión entre la gente, así que no resultó extraño que las 6 mil gargantas lo acompañaran en “Los inmortales”, “Contrracorriente”, “Ódiame” y “Más alto que nosotros sólo el cielo”.

Y los que no cantaban al unísono con el artista, se dedicaban a corear su nombre, una y otra vez: “¡Enrique… Enrique… Enrique..!”.

La noche avanzaba y Bunbury se crecía a cada minuto, tanto que en segundo plano quedó la producción de su show, que incluyó una pantalla gigante e impresionante iluminación que hicieron lucir “Hijo de Cortés” y “Destrucción masiva”.

Su pasado como vocalista de Héroes del Silencio no se olvida así que seleccionó para la velada “Deshacer el mundo”.

La banda integrada por seis estupendos músicos fue un apoyo increíble para Bunbury, especialmente cuando se trató de poderosas melodías como “Hay muy poca gente”, “Frente a frente”, “Que tengas suertecita” y “Lady Blue”.

El encuentro artista-público estaba a punto de concluir, ambos lo sabían, así que el cantante dejó para el final “Infinito”, “Prisioneros” y “Viento a favor” que cerró con broche de oro una ardiente noche, adentro del Banamex porque afuera, el viento helado se encargó de hacer que el público volviera a la realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario