miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tommy Trash, Wolfgang y Nervo “electrizarán” Monterrey


Los DJ´s se presentarán en el Foro Alive los días 23 y 30 de noviembre, respectivamente


Alondra Pedraza
Foto: Cortesía Alive Entertainment

La popularidad de la música electrónica ha ido en un aumento en los últimos años, gracias a importantes exponentes del género. 

Gracias a su gran comercialización y las muchas colaboraciones entre DJ´s y cantantes, se dice que es el nuevo "pop". 

Pero aún en tiempos mainstream del electro, hay muchos artistas de la escena  underground que se mantienen alejados de la música pop para continuar con la naturalidad de los beats, entre ellos las chicas de Nervo, Tommy Trash y Wolfgang Gartner.   

De “muy, muy abajo”
Directo desde Melbourne, Australia, dos chicas llegaron con beats de progressive house dispuestas a conquistar un género dominado por hombres: la música electrónica. Ellas son Nervo.

El dúo conformado por las gemelas Miriam y Olivia Nervo, desde hace algunos años, han picado piedra para consagrarse como las mejores exponentes de música electrónica y lo están logrando.

Este año se posicionaron en el lugar 16 de los 100 mejores Dj´s del mundo de la revista especializada “DJmag”. 

Pese a que aún no cuentan con un material discográfico propio, se han ganado su fama gracias a sus colaboraciones con otros DJ´s como David Guetta, Steve Aoki y Afrojack, entre otros, además de los sencillos que han publicado en internet.

Mim y Liv no se conforman con ser las nuevas promesas femeninas de la tornamesa, también se desempeñan como modelos, productoras, cantantes y compositoras
Han escrito diversos éxitos para Ke$ha, Kylie Minogue, The Pussycat Dolls, Jennifer Hudson y Nicole Scherzinger.

Su éxito como compositoras llegó con la canción “When love takes over”, de David Guetta y Kelly Rowland, que fue número 1 en 11 países y ganó un Grammy.

Fueron teloneras de la gira “Femme Fatal”, de Britney Spears y han estado presentes en importantes festivales de música electrónica como Electric Daisy, Lollapalooza, Tommorowland, Ultra y Winter Music Conference.

En marzo y abril visitaron por primera vez el país gracias al Alive Music Festival, al lado de Dimitri Vegas & Like Mike, Chuckie y Chris Lake con un gran éxito.

Regresarán a México como parte de su gira mundial Nación Nervo, que las llevará a presentarse en Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Torreón.

Su visita a la ciudad será el próximo 30 de noviembre en el Foro Alive y estarán acompañadas de MAKJ y Vicetone. 

¡Asombrosos!
Sus presentaciones han sido denominadas por MTV y la revista “Rolling Stone” como los eventos más asombrosos que no puedes dejar de ver y su música crea atmósferas de electronic, music, dance únicas y lejanas de los estereotipos.

Tommy Trash, poco a poco, escala peldaños en el conteo anual de “DJmag”: 100 mejores DJ‘s del Mundo. Actualmente ocupa el lugar 55. Se ha destacado por realizar remixes de alto perfil para diferentes artistas del género como Deadmau5, Steve Aoki, Dada Life, Tiesto, R3hab, entre otros.

Uno de sus últimos éxitos es “Reload“, canción que lanzó al lado de Sebastian Ingrosso y que ha sido número 1 en diversos charts de popularidad de música electrónica alrededor del mundo.

Ha participado en importantes festivales como el Electric Daisy Carnival en Las Vegas, Tomorrowland 2013 en Bélgica, Stereosonic, entre otros.

Actualmente se encuentra de gira al lado de Wolfgang Gartner, otra promesa de la música electrónica.

Wolfgang promociona su nuevo material “Anaconda“ y “Overdose“. 

Tiene un gran repertorio y experiencia dentro de la escena electrónica. Un total de ocho temas se han ubicado #1 en Beatport, portal especializado en música electrónica.

Su sencillo “Wolfgang‘s 5th Symphony" fue el más vendido en el mencionado portal en 2009.

Este par de talentosos DJ‘s se presentarán el 23 de noviembre en el Foro Alive con su Hounds of Hell Tour, un evento que estará cargado de energía de ambos en el escenario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario