martes, 26 de noviembre de 2013

Project Rock dará concierto “familiar” en Monterrey

Tim “Ripper” Owens, exvocalista de Judas Priest, llega a México con el colectivo Project Rock en el que participan miembros o ex integrantes de bandas como Guns N Roses y Scorpions 


Martín Fuentes
Foto: Cortesía

Quienes crean que concierto de hard rock es sólo para determinado público tendrían que pensarlo dos veces porque el espectáculo que Project Rock presentará en México y el Valle de Texas es apto para toda la familia.

El colectivo integrado por Tim “Ripper” Owens (Judas Priest), Teddy “Zigzag” (Guns N´Roses), James Kottak (Scorpions), Rudy Sarzo (Ozzy Osbourne) y Keri Kelli (Alice Cooper), además de Geoff Tate, como invitado especial, se presentarán el 5 de diciembre en Escena

Antes, estarán en el Vive Cuervo Salón de la Ciudad de México (3 de diciembre), el Teatro Diana de Guadalajara (4 de diciembre) y posteriormente, el 7 de diciembre, en el McAllen Convention Center, de McAllen, Texas.

No es la primera vez que Owens visita México donde dice “me siento en casa”, pero sí será el debut de este proyecto musical en el que se une con otros rockeros de larga trayectoria.

“Siempre estoy listo para actuar en México, adoro actuar en ese país, es uno de mis lugares favoritos, no puedo esperar para llegar”, dice Owens en entrevista telefónica desde Akron, Ohio.

El cantante reitera que México es como su casa, aunque por Monterrey tiene un cariño especial.

“(En Monterrey) He estado unas 10 veces… cuatro o cinco de ellas actuando… a veces solo y a veces con Judas Priest”, revela, “amo la atmósfera, amo a los fans; tengo muchos amigos, es un gran lugar para presentarte, los fans son sorprendentes”.

Así que sus seguidores ya lo conocen muy bien, expresa.

“Saben quién soy y qué hago cada vez que me subo al escenario: canto, rockanroleo y me entrego al 100 por ciento”.

Project Rock, la alineación con la que está de gira, es un concepto extraordinario porque en una misma banda tocan miembros o ex integrantes de grupos legendarios.

“Es fabuloso, son estrellas de rock por sí mismas, estos chicos han tocado, ya sabes, con Alice Cooper… Scorpions…, somos amigos y nos la pasamos bien, los admiro porque son espléndidos músicos y el show que armamos es increíble. Me siento honrado de actuar con ellos; soy su fan más que su compañero”.

Owens dice que creció escuchando a algunos de ellos y ahora estar en el mismo escenario es como un sueño.

Project Rock comenzó para dar algunos conciertos en Rusia, pero Owens nunca esperó que se convirtiera en una oportunidad para recorrer el mundo.

“La recepción fue sorprendente y eso nos animó a seguir adelante con la gira, incluso nos dimos tiempo para grabar unos demos y las voces”, explica, “probablemente saquemos un DVD o un CD; todavía no lo sabemos”.

Con un historial como el de cada integrante de Project Rock podría pensarse que el grupo llegó para quedarse, pero no hay nada escrito al respecto, añade Owens.

“Ahora el que mejor la está pasando soy yo porque no cualquiera puede darse el lujo de tocar con sus ídolos”.

Para los conciertos de esta gira Owens señala que probablemente tocarán un tema original, aunque el repertorio está integrado por rolas clásicas del rock de los años 70s, 80s y 90s.

“Depende de la reacción de la gente, pero pueden contar con que escucharán temas de Guns N Roses, Whitesnake, Scorpions… son dos horas de buen rock.

“Van a ser noches tremendas porque, además, cualquiera puede ir… puedes llevar a tu amigo, a tu chica… a tu familia. No tienes que ser fan de nosotros ¡ahí te vas a volver fan!”, dice y suelta la carcajada. “Este show vale la pena; nos gustaría mucho ver a papás con sus hijos, queremos que se una la familia”.

Buenos recuerdos
Owens ingresó a Judas Priest como vocalista, supliendo a Rob Halford. Con la banda grabó dos álbumes de estudio: “Jugulator” (1997) y “Demolition” (2001), además de dos en vivo, “'98 Live Meltdown” (1998) y “Live in London”.

En 2003 Halford retorna a Judas Priest y Owens se integra a Iced Earth.

“La experiencia fue grandiosa, amo a los chicos de Judas. Me la pasé muy bien, realmente hicimos una gran amistad que perdura hasta ahora y eso es muy bueno”, dice Owens. “No tengo absolutamente queja de nada, para mí fue una gran escuela, todo lo que hice me ha marcado hasta ahora”.

De todo lo que aprendió con el grupo Owens destaca que lo más importante fue cómo tratar a sus fans.

“Y aprendí que no importa qué tan famoso seas, siempre debes tener los pies en la tierra… nada de portarte como un ´rock star´… siempre hay que ser un chico normal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario