miércoles, 6 de noviembre de 2013

Espera Lupillo Rivera 20 mil personas en homenaje a Jenni en Iturbide


El cantante aseguró que su familia no lo ha invitado al concierto a realizarse en la Arena Monterrey, horas después de que él lleve “serenata” a “La diva de la banda”


Martín Fuentes
Foto: Andrea Jiménez

Lupillo Rivera homenajeará a su hermana, “La diva de la banda”, con una “serenata” a realizarse la madrugada del 9 de diciembre en Iturbide, Nuevo León.

Para conmemorar el primer aniversario luctuoso de Jenni Rivera, el llamado “Toro del corrido” ofrecerá un concierto gratuito, de tres horas al que se espera asistan unas 20 mil personas, que es la capacidad de la cancha deportiva del pueblo en cuya sierra falleció la cantante en diciembre de 2012, aunque si van sólo tres asistentes, a él le dará igual.

“Lo que vamos a hacer en Iturbide es un evento con mucho cariño, un evento con mucho amor, un evento de todo corazón”, explicó Lupillo. “Tuve la oportunidad de hacer la Plaza de Toros México con el homenaje a mi hermana en estas mismas fechas y decidí cambiarlo para acá, para Iturbide”.

En la mente de muchas personas, añadió el artista, es un error cambiar un lugar como la Plaza de Toros por un pueblo como Iturbide donde apenas hay 5 mil habitantes.

“También me ofrecieron la Arena Monterrey, pero a mí se me hace una falta de respeto porque ahí es donde mi hermana cerró su ciclo, cerró su carrera, fue su última presentación y se me hace muy feo que el año pasado ella estuvo ahí y este año ahí voy yo”.

Lupillo calificó la Arena Monterrey como un lugar “sagrado” por lo que significa para él a nivel personal.

“Para volver a cantar ahí van a pasar muchos años, no va a hacer de aquí a tres… cuatro… cinco, así no. Para mí, la Arena es un santuario que respeto porque ahí fue el cierre del ciclo de la vida artística y de la vida de mi hermana”.

Unas horas más tarde, el resto de la familia de “La Diva de la Banda” encabezará otro homenaje en la Arena y al que Lupillo aseguró no haber sido invitado, al menos no de forma apropiada

"El homenaje a mi hermana es un evento muy importante. Yo pienso que la invitación debía ser por llamada o hasta por una visita, no por el Twitter, no por el Facebook y no texto”, dijo ayer el cantante.

Una invitación no se hace así, añadió.

“Si yo a ustedes los voy a invitar a una borrachera, yo les voy a llamar, no les voy a a mandar un texto".

Y aunque durante una conferencia de prensa, efectuada en Las Lomas 

Eventos reiteró que no quiere entrar en controversias, indicó que su familia siempre ha estado invitada a todos los homenajes que ha realizado a Jenni a lo largo del 2013.

“Todo el año hice tributos a mi hermana, homenajes bien merecidos; los hice para que el nombre siga creciendo, y los asientos de toda mi familia, había 42 boletos en todos mis eventos, estuvieron libres porque no necesitan invitación, somos familia”.

Y aunque reiteró que no ha sido invitado propiamente, luego dijo que no necesita invitación para acudir al concierto en la Arena que organizan su familia, podría asistir.

“Yo no ocupo una invitación de ellos, si yo quiero yo llego (al homenaje en la Arena). Igual, si ellos quieren ir a Iturbide, van a llegar. Como quiera yo la les avisé a mis papás”.

Sobre el concierto en el pueblo, el cantante indicó que esperan la presencia de unas 20 mil personas y que la entrada será gratuita, aunque nunca explicó el proceso para conseguir boletos o si no los habrá.

“No estoy haciendo este homenaje para lucrar, sin fin de fama, sin fin de crecer más. Voy a hacer este evento porque mi corazón, Dios, mis sentimientos me dijeron ´ve y hazlo”.

Lupillo no tendrá invitados, sólo serán él, un grupo que lo acompañará, las canciones de Jenni y el público.

“A las 3:28 voy a cortar, quitar la canción que esté haciendo y voy a pedirle a la gente que prenda una veladora, un encendedor, que hagan un minuto de silencio. Luego me voy a despedir con ´Paloma negra´”, explicó.

Al amanecer, Lupillo, sus hijos y su esposa viajarán a Long Beach para pasar el resto del día en el panteón donde reposan los restos de Jenni.

“Vamos a tomar ese día de descanso de ahora en adelante y vamos a irnos a sentar al panteón para estar con mi hermana. El 9 no vamos a hacer absolutamente nada, ese día yo me voy de Monterrey".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario