martes, 12 de noviembre de 2013

César Millán trabajaría en México con… ¿los Fernández?


En su visita al País “El encantador de perros” se reunió con una familia “muy querida” para hablar sobre proyectos de trabajo


Martín Fuentes
Foto: Andrea Jiménez

Aunque todo lo que sabe de perros lo aprendió en México, pero lo aplicó en Estados Unidos, César Millán volvería a su tierra para trabajar en un proyecto conjunto con una “familia muy querida” de Guadalajara.

“Tuve una cita muy buena en Guadalajara con una familia muy querida por ustedes”, dijo durante una conferencia de prensa organizada para promover su espectáculo El líder de la manada que se presentará este 14 de noviembre en el Auditorio Banamex.

Millán añadió que en esa reunión se habló de un plan de trabajo que incluye radio y televisión, entre otras cosas.

“Lo que tú quieras”, expresó “El encantador de perros”.

Sin embargo, aunque dejó entrever que su asociación podría ser con los Fernández, nunca lo confirmó.

“Yo no dije con qué familia”, expresó sonriendo. “Sólo dije que es una familia que todo mundo quiere”.

Millán expresó que le gusta relacionarse con personas que valoran su trabajo.

“Hay valores que queremos traer por la necesidad que existe en México y hay que compartir el liderazgo”.

De concretarse, este trabajo arrancaría probablemente en 2014, e implicaría el regreso de Millán a México, tierra que lo vio nacer.

“Yo todo lo que sé lo aprendí en Sinaloa, me fui a Estados Unidos porque pensé que de los gringos iba a aprender más, pero no… yo soy el que les enseña a ellos”, explicó.

Hace más de 20 años, añadió, cuando se fue de su natal Sinaloa no existía la preocupación de los dueños de perros por sus mascotas, situación que ha cambiado en los últimos tiempos.

“Antes, no veías a personas paseando a los perros por el malecón de Mazatlán; los perros estaban en las azoteas”, recordó, “en Estados siempre ha existido esta fascinación por las mascotas, pero no sabían cómo tratarlas”.

Es precisamente en Monterrey donde termina la gira de El líder de la manda que incluyó 14 presentaciones en diferentes países de Latinoamérica.

Millán explicó que en este reencuentro afianzó su idea sobre el concepto de las mascotas entre los hispanos y los estadunidenses.

“El latino dice ´es mi perro´ y el gringo  Unidos dice ´es mi hijo´; desde cachorrito se lo suben aquí (a las piernas) y desde ahí el perro empieza a dominar… los latinos le ponen una barrera a los perros... ´que no invadan mi espacio´… esa barrera se convierte en una especie de respeto y los gringos no, por eso casi siempre tienen problemas con sus mascotas porque éstas se vuelven los líderes”.

El líder de la manada tiene poco que ver con el programa de televisión porque Millán advirtió que compartirá secretos que no puede a través del show de la pantalla chica.

“Lo que siempre quiero aclarar es que no hay malas mascotas sino malos dueños de mascotas”, expresó.

El líder de la manada se presentará este 14 de noviembre a las 20:00 horas en el Auditorio Banamex. Los boletos se puede conseguir a través del sistema  TicketMaster o en las taquillas del auditorio. Tienen un costo que va de los 380 pesos a los mil 210 pesos.

El espectáculo es totalmente hablado en español.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario