jueves, 24 de octubre de 2013

Arianne Pellicer: Muerte y esperanza en “Como dice el dicho”


Protagoniza el capítulo “Amor de lejos, es de pensarse” con un tema muy apropiado para el Mes de la Lucha contra el Cáncer


Martín Fuentes
Foto: Cortesía Televisa

Aun en los peores momentos de la vida es posible encontrar un rayo de esperanza, y hasta el amor.

Este es el mensaje del episodio de este jueves de la serie “Como dice el dicho”, que se transmite a las 17:15 horas por El Canal de las Estrellas.

Arianne Pellicer es la protagonista de la historia titulada “Amor de lejos, es de pensarse” en la que interpreta a una mujer condenada a muerte que, además, debe enfrentar la responsabilidad de criar un hijo que sufre por asuntos del corazón.

“¡Me tocó el puro drama!”, dijo Pellicer complacida, “es un capítulo muy fuerte porque habla de la muerte, que es algo por lo que todos vamos a pasar, pero también habla de la esperanza, del amor”.

La actriz, quien se hizo famosa como Nina, la punk de “Cachún cachún ra ra”, explicó que Lorena, su personaje, es una mujer condenada a muerte a causa del cáncer.

“Se lo detectan en fase terminal, entonces enfrenta sentimientos encontrados porque tiene que lidiar con la angustia de que va a morir pronto, pero no quiere dejar a su hijo desamparado; él está sufriendo por amor y… bueno… es mejor que no se lo pierdan”.

“Amor de lejos, es de pensarse” forma parte de la primera temporada de “Como dice el dicho”, sin embargo, se retransmite porque octubre es el Mes de la Lucha contra el Cáncer.

“Qué bueno que lo vuelven a pasar y qué bueno que sea en este mes porque finalmente la historia tiene un mensaje muy bonito: el de luchar hasta el último momento”, comentó Pellicer, “y mira, cómo esta mujer encuentra el amor casi al final de su vida. Creo que mejor episodio no pudieron haber escogido para este mes.

“Aparte cuando lo vuelven a transmitir nos permite a los actores mantenernos vigentes y que el público vea un trabajo de gran calidad”.

Pellicer dijo que este tipo de personajes requieren de una gran carga dramática y ella como actriz, los agradece.

“Primero me siento muy contenta de que Genoveva (Martínez, la productora), me llamara para este trabajo. Y segundo, qué bueno que fue un papel de este tipo porque es lo que queremos los actores, oportunidades que nos permitan demostrar todo lo que traemos”.

La actriz señaló que para darle mayor realismo a Lorena recordó momentos tristes de su vida, cuando ha tenido que despedir a seres queridos.

“No me ha tocado que mueran de cáncer, pero sí por otras causas y… pues aunque se trata de una ley de la vida no deja de ser muy triste y conmovedor”.

Al interpretar a una mujer moribunda a causa del cáncer, espera que el episodio concientice a las televidentes respecto a la importancia de un diagnóstico oportuno, especialmente del cáncer de mama.

“Hoy ya sabemos que este tipo de cáncer es curable al 100 por ciento si se detecta a tiempo”, explicó, “bastan unos cuantos minutos al mes, revisándonos bien para salvar nuestras vidas. También es importante que nos realicemos una mamografía, al menos cada año o seis meses para eliminar cualquier posibilidad”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario