lunes, 2 de septiembre de 2013

“M”ás que ídolos




Mónica Naranjo, Marta Sánchez y María José derrochan talento en el escenario del  Auditorio Banamex


Martín Fuentes
Fotos: Cortesía OCESA /Auditorio Banamex

Cuando se tiene madera de ídolo ni el tiempo ni la ausencia importan. Y es que aunque Mónica Naranjo y Marta Sánchez tenían más de una década –y hasta casi dos- de no actuar en Monterrey, comprobaron que sus fans no las olvidan, menos cuando llegaron al Auditorio Banamex de la mano de otra ídolo del momento, María José, y juntas las tres, fueron dinamita pura.

Cada una en su estilo. María José aportó la energía; Marta, la sensualidad y Mónica la fuerza interpretativa, aunque por momentos se le vio automática y cansada. Incluso manifestó varias veces que ya quería irse a la cama porque estaba agotada.

La del domingo 1 de septiembre fue, sin embargo, una noche llena de recuerdos en la que los contemporáneos de las artistas gozaron de principio a fin, más de ellas que del montaje de Idolos en concierto.

Hubo serios errores de continuidad y de producción. Durante las más de dos horas y media de show constantemente hubo fallas en las cinco pantallas led en las que de pronto, aparecían imágenes que nada tenían que ver ni con las artistas ni con las canciones.

El sonido no fue óptimo y la escenografía, demasiado sencilla. Además, el show comenzó 70 minutos después de lo programado, quizá porque una noche antes las ídolos se presentaron en Ensenada, y como dijo Marta Sánchez, tuvieron que abordar dos aviones y dos autos para poder llegar a Monterrey.

Sin embargo, en cuanto María José pisó el escenario con “Tú ya sabes a mí”, los 4 mil asistentes olvidaron la espera, se entregaron sin reservas y olvidaron el pudor.

Aunque La Josa tiene relativamente poco tiempo como solista posee tablas y se pone al tú por tú con las divas españolas a quienes no se cansó de piropear.

"Yo cantaba las canciones de Marta desde que estaba en la prepa… ¡no, en la secu...! y las de Mónica en el coche… Kabah y Mónica empezaron al mismo tiempo”, dijo La Josa.

“Mi amor amor” y “Un nuevo amor” formaron parte de la primera participación de la mexicana quien cedió los reflectores a Marta Sánchez.

Desde que la ex Olé Olé salió a escena, se ganó piropos y admiración por su belleza y sensualidad.

“Si me cambian los recuerdos” fue su carta de presentación y aunque batalló para prender al público con “Get together”, cuando la gente escuchó las primeras notas de “Con sólo una mirada” /“Arena y sol”, se puso de pie, y para cuando llegó “La Chica Yeyé” todos estaban en la fiesta.

“Es un placer estar aquí para las tres ´M´… nuestros nombres forman una corona, con los piquitos”, expresó mientras dibujaba la letra en el aire.

La más esperada de la noche fue sin duda Mónica Naranjo quien provocó la locura con “Desátame”.

“Después de 18 años ´Sólo se vive una vez´”, dijo para interpretar uno de sus grandes éxitos. Luego continuó con “Todo mentira”.

El show está estructurado para que cada una se luzca, cantaron sus temas más representativos y hubo dos duetos de La Josa con Marta: “De mujer a mujer” y “No soy una señora”.

Un detalle chusco: Cuando Marta tuvo problemas para que se escuchara su voz en “Colgando en tus manos” salió del escenario por otro micrófono y al volver expresó: “¡Qué más da!” mientras la gente la ovacionaba, ovación que se repitió cuando cantó “Vivo por ella”.

Por su parte Mónica se mostró sensual en “Pantera en libertad” y presumió sus potentes cuerdas vocales en “Europa”.

El show estaba en su punto climático cuando La Josa cantó un popurrí de Kabah: “La calle de las sirenas”, “Al pasar” y “Vive”; Marta, “Desesperada” y Mónica, “Amor y lujo”.

Fue en este momento cuando pretendía seguir hablando, pero era interrumpida por las expresiones de admiración de sus fans a quienes ordenó callar.

Otros le pedían seguir cantando y ella con fuerza les dijo: “No mames”, causando risa entre la audiencia.

Fue la ojiverde quien expresó que el concierto había finalizado, sin embargo, aún faltaba el gran final: La Josa reapareció con “Prefiero ser su amante”, Marta con “Soy yo” y Mónica cantó “Sobreviviré”.

Como tema fuerte las tres unieron sus voces en “Hasta el fin”. Abrazadas en medio del escenario agradecieron al público, a sus seis músicos, tres coristas y a sus bailarines.

Lanzaron besos a sus fans y desaparecieron.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario