jueves, 12 de septiembre de 2013

José Carlos Farrera, un mariachi-villano en “Como dice el dicho”



Esta tarde se transmite el episodio “Quien canta sus males espanta”, grabado en Garibaldi con mariachis, canciones y una historia de odio y venganza


Martín Fuentes
México
Foto: Cortesía Televisa

Para estar a tono con las festividades patrias este jueves el capítulo de “Como dice el dicho” gira en torno al mundo de los mariachis y la música mexicana, además se grabó en la Plaza Garibaldi, sitio emblemático del género vernáculo.

Sin embargo el episodio titulado “Quien canta sus males espanta” no es la historia de un mariachi, más bien el argumento trata sobre odios y venganzas.

“Es un episodio en el que nuevamente me toca hacer maldades, aunque la verdad fue un trabajo que disfruté mucho porque los malos siempre se divierten. Últimamente me ha tocado hacer este tipo de personajes… ya les gustó dármela de villano”, expresó José Carlos Farrera, quien interpreta a Jorge, protagonista del capítulo.

En “Quien canta sus males espanta” Jorge es un mariachi, enemigo a muerte de Pedro, otro músico quien queda viudo y con dos hijas.

El dolor de haber perdido a su esposa provoca que Pedro se sumerja en el consumo del alcohol y descuide a su familia, situación que es aprovechada por Jorge para, en venganza, tratar de seducir a Luz, una de las jóvenes.

“¡Es un malo con ganas!”, señaló José Carlos. “Es la clase de chavo al que si se la haces, se la pagas al triple. Está acostumbrado a salirse con la suya y pasa por encima de quien sea con tal de lograr lo que quiere”.

Aunque no va de acuerdo con este tipo de actitudes no deja de reconocer que Jorge es uno de los mejores papeles que le ha tocado interpretar.

“Se le va a quedar a la gente porque está muy bien escrito y le puse todas las ganas para sacarlo adelante”.

En “La mujer del vendaval”, que concluyó recientemente, José Carlos también dio vida a un villano.

“Me gustan todos los buenos personajes, aunque estos villanos que me ha tocado hacer recientemente son otra cosa. No he pensado en consagrarme como el villano de villanos, pero estos que hice dejaron profunda huella en mí”, expresó el actor.

Para su trabajo en “Quien canta sus males espanta”, José Carlos se preparó a conciencia con el objetivo de meterse en la piel de un mariachi, aunque ya tenía ciertos conocimientos.

“Tienes que saber cómo lucir el traje de charro, cómo pararte, cómo saber cantar”, comentó. “Yo monto a caballo, entonces tengo una idea de cómo usar el sombrero de charro.

“Por ejemplo, si cantas sobre el caballo tienes que llevar el nudo (del sombrero) debajo de la barbilla, y si cantas abajo del caballo, entonces el nudo va por atrás… por la nuca. Les pregunté a los mariachis de Garibaldi si era correcto así y me dijeron que sí”.

En “Quien canta sus males espanta”, José Carlos alterna con Alejandro Ruiz, José Pablo Minor, Arantza y Diego Monsiváis, entre otros.

El episodio se transmite este jueves a las 17:15 horas por El Canal de las Estrellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario