viernes, 30 de agosto de 2013

Vicente Fernández: “Ya pasó el peligro”


El ídolo de la música mexicana sigue internado por una trombosis pulmonar


Vicente Fernández está hospitalizado desde el martes por una trombosis pulmonar de la que se está recuperando.

El cantante permanece ingresado en un hospital de Guadalajara y está respondiendo al tratamiento, aunque que se encuentra en observación y a principios de la próxima semana podría dejar el hospital.

La noche del jueves el propio Vicente aclaró cuál era su situación.

“Ya pasó el peligro”, dijo a Joaquín López Dóriga, “ahí la llevo, saliendo adelante y mejorando”.

Una trombosis pulmonar es cuando se tapa una de las arterias del pulmón y hay una insuficiencia de oxígeno, se siente un cansancio únicamente y ocurre en tres niveles. Si llega a ser muy grave habrá una parálisis o un paro respiratorio.

Estoy muy tranquilo y los doctores me dicen que estaré bien, que ya me he librado de peores. ¡Así que hay Vicente para rato!”, dijo el propio Fernández desde el hospital, según una nota de prensa emitida por Star Productions.
La detección de la trombosis ocurrió en una revisión médica de rutina, ya que Vicente se somete a chequeos cada dos o tres meses, desde hace 10 años, para prevenir el cáncer de próstata.

Los médicos le recomendaron “mucho descanso”, y no hacer esfuerzos, para que pueda regresar pronto a su rancho. 

“Agradezco al público y a los medios de comunicación que siempre se preocupan por mí. Sé que voy a estar bien, pero con todas sus oraciones voy a estar mejor”, dijo Vicente, quien es uno de los cantantes más reconocidos de la música regional mexicana.

El ídolo de la música ranchera sufrió en noviembre pasado una operación por un cáncer en el hígado que no se extendió a otros órganos y por el que tiene que realizarse chequeos periódicos.

Para extirpárselo, el intérprete, quien ya superó un cáncer de próstata hace unos años, se sometió a una operación quirúrgica que le realizaron en la ciudad de Houston, Estados Unidos, en noviembre de 2012.

El cantante, considerado el máximo exponente de la música de mariachi en México, anunció a principios de 2012 su retiro de los escenarios para dedicarse a su familia y con el ánimo de dejar una buena imagen entre su público, aunque todavía se encuentra realizando su gira de despedida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario