viernes, 23 de agosto de 2013

Empieza el Festival Internacional de Cine de Monterrey






El evento cinematográfico tuvo su noche inauguración en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad


La novena edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey tuvo su Gala de Inauguración en el Teatro de la Ciudad la noche del jueves.

En punto de las 20:00 horas comenzó la alfombra roja donde desfilaron personalidades de la Embajada de Estados Unidos y del medio cinematográfico.

Estuvieron presentes Juan Manuel González, director y fundador del FIC Monterrey; Rex Moser, Cónsul de Prensa y Cultura de Estados Unidos en Monterrey; Joseph Pomper, Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey y Reynold Guerra, Director del Centro de las Artes.

Asistieron también Miguel Mendoza, y Juan Antonio de la Riva, jurados de Largometrajes Internacionales en Competencia; Drew Mayer-Oakes, jurado en la categoría de Largometraje Mexicano en Competencia; Hernán Galindo, jurado de Cortometrajes en Competencia.

Además, estuvieron Jeremías Segovia, director del cortometraje internacional “La mujer rota”; Miguel Núñez, director del largometraje mexicano de ficción en competencia “Levantamuertos”; Matt Creed, director del largometraje “Lily”, que forma parte de la selección de Estados Unidos País Invitado, y Paulina Villaseñor, representante de Relaciones Públicas de Cinépolis.

Al finalizar la alfombra roja, el número musical estuvo a cargo del grupo La Verbena Popular, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. El grupo amenizó al público durante algunos minutos con sus canciones más conocidas.

Posterior al número musical, Juan Manuel González, dirigió unas palabras al público para dar la bienvenida a esta novena edición: "Hoy, gracias a ustedes, llegamos al noveno FIC Monterrey, y nuestra misión es reunir para ustedes el trabajo de miles de personas que trabajan en la realización de una película. 
Buscamos reunir la obra de los nuevos autores dei cine internacional, buscar tendencias y temas que sirvan para el cine".

Aseguró que el hecho de tener un país invitado, en esta ocasión Estados Unidos, confirma el compromiso del FIC Monterrey por el entendimiento global, ya que el cine abre mundos distintos y ayuda a descubrir realidades y destruir mitos.

Minutos antes de terminar, Juan Manuel invitó a los asistentes a llenar las salas y, sobre todo, a que disfrutaran las películas que ofrece el festival.

Por su parte, Joseph Pomper aseguró que para Estados Unidos es un orgullo ser el País Invitado este año.

Agradeció la calidez y amabilidad de México, ya que es evidencia de los fuertes lazos entre ambos países. Agregó que el 9 FIC Monterrey es una plataforma para acercar a México y Estados Unidos, porque las dos naciones comparten una herencia cultural y tradiciones, así como una economía transfronteriza.

Añadió que el cine es un camino para consolidar y estrechar la relación de ambos países, ya que a través del séptimo arte se comparte la cultura, se abren diálogos y aumenta la comprensión y entendimiento mutuo.

Si bien es cierto que el cine estadounidense más conocido es el de Hollywood, éste no cubre la diversa gama de la vida y cultura norteamericana, puntualizó Pomper.

Finalmente, Reynold Guerra nombró al FIC Monterrey como la fiesta cinematográfica más importante del noreste del país, porque desde hace nueve años este festival ha dado a conocer otras sociedades y los seres que habitan en ellas.

"El cine es una oportunidad  de reconocernos como seres complejos en las problemáticas de la sociedad actual, y quizá será por eso que, año con año, se espera este festival en la ciudad", expresó el Director del Centro de las Artes.

Con un público alegre se procedió a la proyección de la película inaugural, “Upstream Color”, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, dando por inaugurada la novena edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey.
Para más información sobre la programación del FIC Monterrey, consultar la página www.monterreyfilmfestival.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario