sábado, 13 de julio de 2013

Un Día A Muse: La imaginación es el límite



El espectáculo, que se presentará del 14 al 20 de julio en el Auditorio Banamex tiene un Pre-show en el que los asistentes podrán dar rienda suelta a la fantasía


Martín Fuentes
Fotos: Andrea Jiménez


Bien dicen que el espectáculo Un Día A Muse despierta la imaginación. No sólo porque los actos que integran el show invitan a echar a volar la fantasía, sino porque desde que el público llega tendrá oportunidad de poner a prueba sus habilidades como pintores, artistas de cualquier género y sentirse estrellas cruzando una alfombra roja.
El Pre-show de A Muse es todo un reto a la creatividad en la que toda la familia, especialmente los niños, puede participar.
"Son cinco actividades previas al espectáculo, cada una es diferente y todas serán grabadas para posteriormente transmitir las mejores imágenes durante la función", explica Natalia González, responsable del Pre-show.
El lobby del Auditorio Banamex, donde Un Día A Muse, ofrecerá funciones del 14 al 20 de julio, fue acondicionado para colocar cada una de las atracciones.
"Recomendamos que la gente llegue con tiempo porque el Pre-show dura aproximadamente una hora y se realiza antes de que comience A Muse".

MURAL COLECTIVO

González explica que en esta tarea puede participar toda la familia.
"Aquí la imaginación es el límite. ¿Qué quieres pintar… una manzana… una pera… un huevito… cosas del desayuno? Cada persona puede hacer lo que quiera de forma libre, pero guiada. Tenemos un pintor que va a aconsejar a los niños o a los papás qué colores usar o cómo lograr una mejor apariencia de su trabajo".
El Mural Colectivo cambiará todos los días y en cada función.
"Mientras las personas están trabajando en él, una cámara graba toda la actividad, las imágenes luego serán transmitidas adentro del teatro", señala González, "pueden pasar familias completas; dependiendo de la cantidad de gente que tengamos los turnos son de 5 ó 10 minutos".
La obra queda en exhibición hasta la siguiente vez en que el mural se repinta de blanco y entran nuevos espectadores.
Manú, un pintor originario del DF, es el asesor en esta actividad.


CASETA DE ENTREVISTA

Un pez llamado Benicio es el encargado de dar la bienvenida a los chicos que se aventuren a contestar un cuestionario de 22 preguntas sencillas y divertidas mientras viven la experiencia de hablar frente a una cámara.
"Cada niño que entra es observado por sus padres, que están afuera de la cabina; es como una experiencia de televisión. Las respuestas más geniales se grabarán y luego se transmitirá en la función".

ALFOMBRA ROJA

La sensación de sentirse un personaje importante, caminando por una pasarela, es la que proporciona esta actividad.
González indica que los asistentes tienen la opción de caminar por ella o no, aunque no hacerlo representa perderse un momento de diversión.
"Pueden tomarse la foto con sus cámaras o celulares dando su mejor expresión. A la gente le gusta mucho sentirse un poco importante", comenta.

TALENT SHOW

Los infantes que sepan cantar, bailar o realizar alguna acrobacia tienen un escaparate en el Pre-show.
"Pueden sacar todo su talento mientras sus papás o el resto de público los ve y aplaude su esfuerzo", señala González, "tenemos un maestro de ceremonias y un asistente que ayuda a que los niños pierdan la pena y hagan su mejor esfuerzo".
El maestro de ceremonias también es mexicano y se llama Ramón.

CASA HORIZONTAL

Esta tarea pone a prueba la capacidad física de cada participante. Se trata de una casa en la que hay un sillón, biblioteca, ventanas, pero todo colocado de una forma poco convencional: en el piso de manera horizontal.
"Vamos a pasar grupos de cinco, también hay un animador que les va a aconsejar cuáles son las mejores posturas para que hagan como si estuvieran en una casa normal. Sobre la estructura hay una cámara que transmite las imágenes a una pantalla y se ve como si estuvieran en una casa convencional; van a sacar su mejor creatividad", añade González.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario