martes, 16 de julio de 2013

Sachi Tamashiro, tan mala como Lucifer en "Como dice el dicho"




Da vida a una madre de familia cruel y alcohólica que agrede a sus hijos en el episodio "Jugar con fuego es peligroso juego"



Martín Fuentes
Foto Cortesía Televisa


Traducido del japonés al español el nombre de Sachi Tamashiro significa "La felicidad es el tesoro en el castillo", pero en el capítulo de hoy del programa "Como dice el dicho", la artista no es ni feliz y mucho menos tiene riqueza de ningún tipo porque interpreta a una mujer despiadada, cruel y viciosa al grado de que le llaman "Lucifer".

Sachi es la protagonista del episodio "Jugar con fuego es peligroso juego" junto a Pablo Perroni, Harry Garabato y Daniela García.

"Estoy muy agradecida porque me tocó hacer la mala… soy muy mala, soy una bruja, yo misma me espanto. Es un reto actoral", dice.

Excusándose de que padece depresión post-parto Luz (Sachi Tamashiro) es una mujer con problemas de alcoholismo y ejerce violencia contra sus dos hijos pequeños, Daniela y Alex, a quienes trata de forma cruel. Los manda a la calle a pedir dinero con una receta con la que presuntamente deben conseguir medicinas para un bebé que la niña carga en un rebozo.  

Un gran incendio es el clímax del capítulo que a decir de los propios realizadores es uno de los más controvertidos y fuertes de "Como dice el dicho".

"Cuando me dieron el papel la verdad a mí se me hacía irreal que una madre pudiera tratar así a sus hijos. A nivel profesional es un papel excelente… no sé ni cómo explicarlo porque nunca había hecho un personaje con esta actitud".

Para Sachi el desafío fue hacer a una mujer despiadada y alcohólica, pero sin caer en los extremos.

"El director hizo mucho hincapié en que no quería que fuera una borrachita. También cuidó la forma en que yo decía mis parlamentos porque la intención era más importante que los golpes y las actitudes", reveló.

Tuvo tiempo para prepararse, antes de empezar a grabar ensayó y el director le dio indicaciones sobre cómo mejorar su interpretación.

"También vi muchos videos de este tipo de personas, estudié mucho su psicología, traté de indagar por qué actúan de esa forma".

Sachi reveló que le dio miedo interpretar a "Lucifer".

"Cuando haces un trabajo como éste hay una delgada línea en la que te puedes perder por eso es muy importante estar centrada y tener presente que lo que estás haciendo es actuación porque si no, te vuelves loco en cualquier segundo", afirmó.

En su caso, indicó Sachi, tuvo la fortuna de que un gran equipo respaldó su labor.

"Son gente muy profesional que te ayuda y te va guiando para que no te vayas a perder en la locura. 
De verdad es increíble cómo un segundo más o una rayita más y te pierdes".

"Jugar con fuego es peligroso juego" se grabó hace dos semanas entre las 7 de la mañana y las 3 de la madrugada.

"Físicamente fue demandante porque usé mucho mi cuerpo", añadió, "durante tres días me sentí adolorida y tampoco quería lastimar a los niños. Es complicado representar un personaje tan malo y que te crean. Me dio miedo". 

Como en todos los episodios de "Como dice el dicho" ahora no es la excepción y hay una moraleja.

"El mensaje principal es cómo no debes tratar a tus hijos. En realidad hay madres que los amarran, los golpean y los mandan a trabajar. A veces la realidad supera la ficción".

"Jugar con fuego es peligroso juego" se transmite hoy a las 17:15 horas por El Canal de las Estrellas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario