martes, 16 de julio de 2013

A la venta en México el libro "Rompiendo el molde, la historia de Bono"


El escritor Kin Washburn narra la vida del vocalista de U2, desde sus comienzos en Dublín hasta su llegada al estrellato, pasando por sus actividades filantrópicas


No sólo ha sido su música, también su calidad humana lo que ha logrado que Bono, vocalista de U2, se meta cada vez más en el corazón de sus seguidores.

Y es precisamente de esta faceta de su vida, la del ser humano, la del activista y defensor de las causas justas, la que el escritor Kin Washburn aborda en el libro “Rompiendo el molde, La Historia de Bono”, que llega al País bajo el sello Grupo Nelson México.

El libro narra la historia de aquel muchacho de Dublín, de nombre Paul David Hewson, que se convirtió en una de las mayores estrellas de rock del planeta, como vocalista del grupo U2, y no se conformó con ser solamente un cantante.

“¡Bono pareciera tenerlo todo!", señala el autor, "premios, fama, riquezas…  Pero él mismo confiesa tener algo todavía más importante que ha guiado cada uno de sus pasos hacia el éxito: la fe en Dios".

A lo largo de 112 páginas, Kin Washburn describe una a una las facetas altruistas de este singular.

“Desde su crianza en Irlanda en tiempos realmente peligrosos, hasta tocar en los mayores escenarios del mundo, las creencias de Bono lo han mantenido arraigado y enfocado en lo que verdaderamente importa.

Ya sea usando su voz para cautivar a la audiencia o luchando por la justicia y la salud en África, el mundo sabe que además de cantar, Bono es un defensor de los perdidos y un héroe para los que pelean por un mundo más justo”, destaca Washburn.

Bono creció en la parte norte de Dublín, en el barrio de Glasnevin. Fue el segundo hijo de Iris Rankin Hewson, anglicana y Brendan Robert «Bobby» Hewson, católico.

Durante su infancia y adolescencia, Bono y sus amigos formaron parte de una banda surrealista llamada  The Lypton Village, uno de cuyos rituales era dar un apodo a cada nuevo integrante.

Pasó de las drogas al ascetismo absoluto, no bebe, lee la Biblia, juega al ajedrez, pinta cuadros, pero sobre todo, se involucra en las causas sociales más importantes a nivel mundial.

"No se trata de si yo creo en el amor, sino de si el amor cree en mí”, “cada generación tiene una oportunidad de cambiar el mundo", "el futuro necesita un gran beso" y “sólo el amor puede dejar una cicatriz como ésta” son algunos de los mensajes que incluye en sus canciones.

En otra ocasión manifestó: "Palabras y música han hecho de mí lo que unas sólidas e incluso rigurosas argumentaciones no habían logrado alcanzar, me han introducido en Dios, no en la fe en Dios, sino más bien en un sentido tangible de Dios.

"La fe siempre ha sido algo difícil. ¿Cómo se hace para explicar un amor y una lógica en el corazón del universo cuando el mundo está tan lleno de fracasos? ¿El libre albedrío nos ha crucificado también a nosotros? Me han preparado para comprender la honestidad de John Lennon, el lenguaje barroco de Bob Dylan y Leonard Cohen, la garganta clara de Al Green y Stevie Wonder. Cuando escucho a estos cantantes, me uno a una parte de mí para la que no tengo explicaciones... mi alma".

“Rompiendo el molde, la historia de Bono” ya se encuentra en librerías y tiendas de México.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario