jueves, 20 de junio de 2013

Slava´s Snowshow: ¡Nevada de locura!


El espectáculo ruso arranca esta noche temporada en el Auditorio Luis Elizondo de Monterrey


Martín Fuentes
Foto: Enrique Riojas


Slava´s Snowshow es un espectáculo que promete rescatar la inocencia y hacer que el público, en cierto modo, regrese a la infancia. Y como vale más un hecho que mil palabras, los artistas de la compañía rusa se portaron como chicos con juguete nuevo durante una loca conferencia de prensa, realizada en el Auditorio Luis Elizondo.

La aparición de dos payasos, uno italiano y el otro ucraniano, rompió con la solemnidad del momento. Incluso, Gary Cherniakhovskii, director artístico y la traductora Svetlana Pavlova comentaron que había mucha seriedad en la prensa.

Sin embargo, cuando dos de los ocho artistas que participan en el espectáculo hicieron acto de presencia, todo cambió. Uno "robó" los bolsos de dos reporteras y los llenó de trozos de plástico que simulaban nieve.

Pero el que llevó la peor parte fue un periodista de una cadena de televisión a quien no sólo "bañaron" con los "copos de nieve", sino que le quitaron las botas y lo hicieron objeto de constantes bromas.

"Ya ven… eso es lo que provoca Slava´s… que se rompa el hielo… provoca risas… hace que todos se la pasen bien", dijo Cherniakhovskii.

Slava´s Snowshow regresa a Monterrey después de dos años para ofrecer una temporada que comienza esta noche y concluye el 24 de junio.

Básicamente, advirtió el director artístico, es el mismo show, lo que cambia es la interpretación que los artistas dan a sus personajes.

"Es como con las obras de William Shakespeare: nadie cambia la historia, peor sí la interpretación. Como Hamlet, en Slava´s Snowshow no podemos cambiar el formato, el esquema es el mismo, lo único que podemos modificar es la atmósfera o la interpretación", aclaró el director artístico.

La representación dura alrededor de 90 minutos y los actores, caracterizados, muestran su destreza para entretener a la audiencia sin pronunciar palabra.

"Con el espectáculo despertamos la inocencia de cada una de las personas en la sala", añadió Cherniakhovskii, "cualquier arte equivale a hacer a la gente un poco más feliz, por lo menos durante el tiempo de acercamiento entre el público y ese arte".

Durante 20 años Slava´s Snowshow ha recorrido unos 150 países del mundo en los que la respuesta del público ha sido variada.

"Hay lugares en los que uno tiene que ensayar más. Por ejemplo, el público mexicano es muy parecido al ruso porque son muy expresivos", comentó, "pero en los países asiáticos, por ejemplo, tenemos que trabajar mucho porque la gente tiene una forma distinta de pensar y es más reservada".

A dos años de haberse presentado en Monterrey,  Cherniakhovski dijo que ahora percibe un ambiente distinto.

"Primero, no hacía tanto calor como ahora ¡nos estamos muriendo de calor! También nos dijeron que nos quedáramos en el hotel, que no saliéramos; ahora nos dijeron que sí podemos salir", comentó.

Slava´s Snowshow se presentará a partir de hoy y hasta el 24 de junio en el Auditorio Luis Elizondo. 

Los boletos cuestan entre 350 y 750 pesos. Se pueden adquirir a través de www.superboletos.com o en las taquillas del lugar.

Además de Monterrey el espectáculo se presentará en Puebla, Ciudad de México y Guadalajara.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario