miércoles, 12 de junio de 2013

Ex Scorpions rockerán mañana en Escena  




Miembros fundadores de la banda alemana se reúnen en la gira Lovedrive and Tokyo Tapes que se presentará en Monterrey y en el Salón José Cuervo de la Ciudad de México



Alondra Pedraza
Fotos: Cortesía


Por Scorpions pasaron distintos músicos que impulsaron a la agrupación desde sus inicios hasta llegar a ser la banda más importante que haya dado Alemania en los últimos tiempos.

Cuatro de los ex integrantes más destacados del grupo alemán se reúnen para realizar el ex Scorpions Reunion Tour Lovedrive and Tokyo Tapes con el que están recorriendo el mundo, a Escena llegan el 13 de junio.

La alineación está de la siguiente manera: los guitarristas Michael Schenker (hermano del fundador de Scorpions, Rudolf Schenker) y Uli Jon Roth, el bajista Herman Rarebell y el baterista Francis Buchholz.

Además, la banda está acompañada de dos importantes refuerzos para completar su presentación: el cantante Doogie White; el ex vocalista de Midnight Blue, Rainbow y Yngwie Malmsteen, y el tecladista Wayne Findlay, que participó en la banda de Michael Schenker, Michael Schenker Group.
Schenker fue guitarrista de Scorpions de 1970 a 1973. Con ellos grabó el disco debut de la banda, "Lonesome crow".

Posteriormente dejó la banda para integrarse a UFO en 1973. Tras diversos conflictos con sus compañeros el guitarrista decidió formar su propio grupo, Michael Schenker Group (también conocido como MSG). Tuvo una participación especial en tres temas del disco "Lovedrive".

Uli Jon Roth llegó a Scorpions para reemplazar a Michael tras su salida en 1973. Con la agrupación alemana grabó cinco discos entre los que destaca el famoso "Tokyo Tapes", grabado en el Sun Plaza Hall de Tokio, Japón.
Abandonó a la banda en 1978 por diferencias creativas. 

El bajista Herman Rarebell se integró en 1977. Es uno de los autores de "Rock you like a hurricane", una de las canciones más famosas de Scorpions, además de ser quién llevaba las finanzas del grupo. 
Permaneció con ellos hasta 1995.

Por su parte, Francis Buchholz fue el baterista de 1973 a 1992. Tanto él como Herman Rarebell, fueron los dos miembros que estuvieron en los años más exitosos de Scorpions. Se vio en la necesidad de dejar a la banda por motivos personales.

Estos cuatro músicos coincidieron por poco tiempo como integrantes activos de Scorpions, además de ser considerados como parte importante de los cimientos de la banda hasta alcanzar el éxito mundial.

En 2006, Michael Schenker, Uli Jon Roth y Herman Rarebell se unieron de nuevo a Scorpions en una presentación en el festival Wacken. La actuación quedó registrada en el DVD de Scorpions, Live at Wacken Open Air 2006.

"Lovedrive" y "Tokyo Tapes", dos de los discos más importantes en la carrera de Scorpions, dan nombre a la gira.

Para su presentación en Escena, interpretarán los clásicos de Scorpions de los discos "Fly to the rainbow", "In trance", "Taken by forcé", "Lovedrive", "Virgin killer", "Tokyo Tapes", además de las canciones de Michael Schenker Group, diversos clásicos de la banda inglesa UFO y el set de la carrera en solitario del guitarrista Uli Jon Roth.

Los precios para el concierto que los ex Scorpions oscilan entre los $400 y los $800 pesos.

La venta de boletos es en taquillas de Escena, Dark Vission y oficinas de La Rocka, además de la venta en línea a través de www.escenamty.com

Al día siguiente, el 14 de junio los Ex Scorpions se presentarán en el Salón José Cuervo de la Ciudad de México.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario