domingo, 16 de junio de 2013

Con Paty Cantú, Leonel García y María José arde el verano




Los artistas congregan a 6 mil 500 fans en el Auditorio Banamex en una noche 100 por ciento pop


Martín Fuentes y Miguel Ángel Arritola
Fotos: Cortesía OCESA /Auditorio Banamex

Paty Cantú aportó el drama, Leonel García, el romanticismo y María José, la energía. Así fue el Verano Pop que llegó al Auditorio Banamex la noche del sábado y en el que 6 mil 500 asistentes, lo mismo sufrieron que se enamoraron o simplemente se pusieron a bailar, contagiados por los artistas.

Fue una noche larga, pero las más de tres horas de concierto se fueron rapidísimo porque los tres cantantes tuvieron participaciones dinámicas, gracias a que compartieron el montaje: una pantalla gigante colocada en dos en niveles al fondo del escenario, el mismo acomodo de los instrumentos, salvo el número de músicos que acompañaron a cada uno, y el mismo juego de luces cuya intensidad era modificada, de acuerdo a cada uno de los artistas.

Los asistentes se entregaron por completo. Hubo muchos niños y adolescentes, aunque un buen número de adultos también se dio cita en el Banamex para gozar de la velada.

Paty Cantú resultó una agradable sorpresa, aunque no fue la primera vez que se presentó en Monterrey y su show tuvo ligeras variantes respecto al que ofreció hace alrededor de dos meses, demostró sus tamaños de gran artista. Presumió su voz y se mostró coqueta y sexy, aunque lo suyo lo suyo es el drama.

Apareció en escena y desde ese momento lanzó una descarga de éxitos, como "Afortunadamente no eres tú", "Por amarte", de su etapa con el dueto LU y "Quiero X 2".

Paty reconoció que la mayoría de sus canciones están inspiradas en sus descalabros amorosos y como muestra interpretó "Se desintegra el amor" o "La vida después de tí".
También estrenó "Dicen por ahí", tema de la serie "Gossip Girl Acapulco".

Tuvo la buena idea de invitar a una fan al escenario para cantarle "De nuevo" y a una niña pequeña cuando interpretó "Goma de mascar" en la que lanzó pelotas gigantes de colores al público.

Para el final dejó "Corazón bipolar" y se retiró feliz dejando al público satisfecho.

Tras un breve receso, Leonel García salió y desde el primer instante presumió sus poderosas cuerdas vocales. Al principio, el cantautor se mostró muy serio y un poco distante, pero un hecho inusual lo transformó por completo. Y es que Leonel olvidó la letra de "Eras tú".

Con una sonrisa nerviosa aceptó: "Tuve uno de esos momentos… vamos a ver si recuerdo la letra… ¡no…! Vamos a ver si más tarde me acuerdo".

Gran parte de los 16 temas que interpretó fueron canciones que le grabó Alejandro Fernández como "Te voy a perder" y "Me dediqué a perderte" y a su etapa como integrante de Sin Bandera: "Kilómetros", "Mientes tan bien" y "Sirena".

El primer dueto de la noche fue entre Leonel y Paty Cantú, a quien llamó "grande" y "talentosa". Ambos unieron sus voces en "Cállate".

La última parte de su show estuvo integrada por "Confieso", "Entra en mi vida", "Para empezar" y se despidió luego de otro dueto, esta vez junto a María José, con "Te besé".
Luego, sin mayor preámbulo, La Josa se apoderó del escenario y desde el primer momento llenó el lugar de energía.

"Tú ya sabes a mí" fue su carta de presentación y casi de inmediato la gente se paró de sus asientos para bailar porque la artista es la pura fiesta.

Sin embargo, pasó un momento amargo porque cuando ofreció "Un nuevo amor"  la pista de voz se barrió evidenciando que María José estaba haciendo playback. Sin embargo, a la gente no le importó porque se la estaba pasando de maravilla con "Camaleón", "El brillo de la luna" y "Extraña".

El momento de la noche fue cuando cantó junto a Paty Cantú "Prefiero ser su amante" en la que ambas tuvieron oportunidad de lucirse.

Un popurrí de éxitos de Kabah, grupo al que La Josa perteneció, entusiasmó a la audiencia porque muchos crecieron escuchando "La calle de las sirenas" y "Vive".

Se dio tiempo de bromear y pidió al público que recomendara el show, aunque aparentemente Monterrey fue la única plaza del Verano Pop.

"Castillos", "Y aquí estoy", "El amor manda", "Mi amor amor" y "La ocasión para amarnos" parecían ser las últimas de la noche. Sin embargo, la gente pidió más y La Josa la complació con "Me equivoqué" y "No soy una señora" con la que el show concluyó más allá de la medianoche.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario