viernes, 3 de mayo de 2013

Quieren a un Mister México integral


Bajo una nueva dirección el certamen de belleza masculino busca ganadores, no sólo guapos, sino dignos representantes de la cultura y la sociedad mexicanas




Martín Fuentes
México
Fotos: Cortesía Mister México

Un ser humano integral, no sólo hermoso de cuerpo y cara, sino suficientemente preparado a nivel intelectual para destacar internacionalmente, sin importar su preferencia sexual, es lo que se busca con la elección de Mister México 2013.

La final del certamen, programada para el 18 de mayo en el Babilonia Show Center, del Distrito Federal, será disputada por 32 concursantes, uno por cada estado de la República, que esperan representar al país en Mister Universo, Mister Manhunt y Mister Internacional.

“Se va a evaluar el físico, obviamente, pero también se calificará lo que (los concursantes) pueden aportar como seres humanos hacia el mundo, a su propio país, a su propia gente, que tengan iniciativas”, explica Amín Montaudón, director nacional de Mister México.

Este año el concurso de belleza masculina entra en una nueva fase con la que se espera posicionarlo a nivel mundial.

Montaudón explica que él fue Mister México 2011 y luego obtuvo el título de Mister Model of the World 2012.

“Precisamente por eso los directivos de los certámenes internacionales nos pidieron, bajo la directiva de un nuevo comité, que hiciéramos un proyecto que pusiera a México en la vanguardia a nivel de moda, salud y turismo.

“No es porque las administraciones pasadas hayan hecho bien o hayan hecho mal, simplemente no cumplieron con las expectativas viables, por eso se está llevando un trabajo innovador con un equipo profesional que está usando todas las herramientas para poner en alto  a nuestro país”.

Señala que hay un estigma sobre los hombres mexicanos que son muy guapos.

“Por cuestiones de la industria, de cómo se está manejando nuestro país en cuestión laboral, desafortunadamente los chicos que tienen cuerpo y cara a lo único que se pueden dedicar (en México) es a stripper o a go go.

“Por eso Mister México es una plataforma para que puedan, no solamente recurrir a eso, que tengan una fuente de trabajo a nivel internacional y que empiece a darse a conocer que hay chicos con potencial para sobresalir en pasarelas internacionales de prestigio”.

Montaudón indica que el 80 por ciento de los 32 concursantes son profesionistas, llevan una vida sana, con valores y principios, y pueden aportar mucho a la sociedad.

“Aparte, ellos van a ser iconos de las nuevas generaciones que se van a ir integrando poco a poco al certamen, van a ser modelos a seguir para los chavos”, comenta.

Para reafirmar que Mister México es una empresa registrada, comenta que Donald Trump está al frente de Mister Universo, mientras que dos empresas asiáticas tienen los derechos de Mister Manhunt y Mister Internacional y son éstas las que están solicitando un representante mexicano.

“Incluso nos están apoyando instancias de gobierno tan importantes como Sectur y empresas internacionales como Lab Series son patrocinadoras, además de diseñadores de moda… gimnasios… se está involucrando mucha gente en el proyecto”, explica Montaudón.

Para la gran final del evento se tiene planeado un espectáculo “con toda la mano”.

“Estamos planeando un show audiovisual multimedia muy interesante, los chicos va a lucir impresionantes en la pasarela. Aparte que va a estar Chela Rivas, que es una cantante mexicana, con una presentación inspirada en el Cirque Du Soleil, también viene un DJ internacional.

“Los chicos están muy motivados, echándole muchas ganas al gimnasio, porque no solamente el ganador, el segundo y tercero lugar tienen premio, todos los participantes, por haber ganado su estado, ya son triunfadores”.

Entre los 10 jueces que elegirán a Mister México 2013 destacan Adamari López, el diseñador Héctor Terrones, varias ex Miss Venezuela y ex Miss Colombia, además de gente de la cultura y empresarios.

Los tres seleccionados para los concursos internacionales tendrán alrededor de siete meses de preparación, como premio recibirán vestuario, cambio de imagen entrenamiento, capacitación en desarrollo y oratoria.

“Todos los patrocinadores decidieron que vayan bien preparados, por ejemplo, vamos a tener a Ilana Baradón Axelrod, quien se dedica a preparar a políticos, a gobernadores… a gente triunfadora porque queremos que nuestros representantes vayan a ganar, no a hacer bulto”, expresa Montaudón.

Los requisitos para ser Mister México son tener de 18 a 32 años, una estatura mínima de 1.75 metros, excelente apariencia física, buen cuerpo, expresión verbal, experiencia en pasarela y estudios mínimos de preparatoria.

Apertura a la diversidad
Mister México es un evento abierto a hombres, tanto hetero como homosexuales.

“El comité no tiene nada en contra de ningún sector, al contrario, entre los participantes hay go gos, strippers y chicos gay”, revela Montaudón.

El director del certamen añade que tienen muy buena relación con la comunidad LGTB.

“De hecho nos está apoyando mucho a pesar de que el certamen no es homosexual”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario