viernes, 24 de mayo de 2013

Ilse, Ivonne y Mimí descontrolan a regiomontanos


Comienzan con el pie derecho en la Arena Monterrey su tour Hoy por ti que congregó a 10 mil espectadores 


Martín Fuentes
Foto: Emanuel Suárez

Parecía 1985, sólo faltaron los flecos llenos de laca, la ropa holgada y multicolor porque el ánimo, las coreografías de “Bazar” y “Me he enamorado de un fan” eran las mismas en el arranque de la gira Hoy por ti 2013.

No importó que ya pasaron 28 años desde que Ilse, Ivonne y Mimí irrumpieron en la escena musical como Flans, lo que interesaba a los alrededor de 10 mil espectadores que asistieron a la Arena Monterrey la noche del jueves, era gozar de sus ídolos que correspondieron con creces al ofrecer un show nostálgico, pero muy movido.

El montaje fue austero, sólo las tres “chicas”, acompañadas de siete músicos y dos coristas, uno de ellos, sobrino de Mimí. Pero en realidad el show eran ellas, quienes bailaron y cantaron como en sus mejores tiempos, demostrando que son como los buenos vinos.

Incluso su estuario fue sencillo, no así su entrega en escena que incluso llevó a Ilse y Mimí a bajar del escenario y recorrer gran parte de la Arena ante el delirio del público que pasó gran parte de la velada, de pie, cantando y bailando.

Fueron más de 100 minutos de concierto los cuales transcurrieron de manera fluida a pesar de que las artistas interpretaron 19 temas de Flans y tres de sus carreras como solistas:  Ivonne cantó “Somos lo mismo”; Mimí, “Finge que no” e Ilse, “We we”.

El ánimo de la audiencia nunca decayó, al contrario siempre fue de más a más. Hubo también momentos chuscos como cuando Ilse interpretó “Ay amor” y casi al final no pudo contener la risa.

“Perdón… es que siempre que canto esta algo pasa… ahora vi a estos machotes norteños de aquí enfrente, llorando” , comentó mientras el público festejaba y los referidos sonreían nerviosamente.

El set list estuvo perfectamente diseñado, desde “Alma mía/Alma gemela” con la que abrieron, hasta “No controles”, que eligieron para cerrar el show, abarcaron cada uno de los cinco discos de estudio de Flans.

También hubo un medley que incluyó “Esta noche no”, “No me quiero casar” y “Billy”.

Cada una de las artistas tuvo tiempo de lucir en el escenario mientras sus compañeras hacían coros o disimuladamente desaparecían a los lados del escenario.

“Me gusta ser sonrisa” y “Giovanni amore” fueron bien recibidas, pero con “Tiraré” y “Tímido” la gente perdió la cordura y se lanzó a bailar por los pasillos de la Arena.

Las impresicindibles de la noche fueron “20 millas”, “Luz y sombra”, y desde luego “Bazar”.

Para cerrar el show eligieron “Las mil y una noches” y “No controles” que provocó el “descontrol” de la audiencia.

Emocionadas, al borde del llanto y prometiendo volver pronto las artistas se despidieron del público que abandonó el recinto con una sonrisa dibujada en el rostro.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario