jueves, 30 de mayo de 2013

Debutan en Festival Acapulco los hijos de Pepe Aguilar




Ángela y Leonardo Antonio son la tercera generación que incursiona en la música


Por Irma Idalia Cerda /Enviada
Acapulco 
Fotos: Fernando Palacios


El Festival Acapulco fue el marco ideal para que Pepe Aguilar presentara a sus hijos como la tercera generación artística de la dinastía iniciada por Antonio Aguilar, a quien recordó muy especialmente en su presentación en el Jardín Sur del Centro de Convenciones del puerto guerrerense.

Ángela y Leonardo Antonio debutaron en este escenario llevándose las palmas del público que se mostró muy generoso y participativo en la quinta noche dedicada a la música regional mexicana que representa, orgullosamente, Pepe Aguilar.

Con su imponente figura apareció en el escenario portando un traje negro de charro y acompañado del mariachi El zacatecano, su banda de músicos y dos coristas quienes en conjunto realzaron la actuación del hijo del desaparecido cantante zacatecano.

Pepe mantuvo una comunicación permanente con cerca de 4 mil asistentes que se concentraron en el espacio al aire libre y que continuamente vitoreaban a su ídolo repitiendo: "¡Pepe, Pepe, Pepe!".

Aguilar manifestó estar muy contento de participar en el Festival y recordó cuando en la primera etapa era invitado todos los años.

Los primeros temas de la noche fueron dedicados a "todos los ardidos en el amor" , por lo que interpretó muy a su estilo "Me vas a extrañar", "Recuérdame bonito", "Perdóname", "De qué te quejas" y "Directo al corazón".

Como si estuviera entre grandes amigos, Pepe también mostró su sentido del humor: "Debajo de mi traje de charro tengo un traje de baño de Charro", haciendo referencia al calor acapulqueño.

Y antes de dar entonar "Chaparrita consentida" expresó: "Esta canción va dedicada a todas las chaparritas, bueno y aunque a mí todas me quedan chaparritas".

Durante todo su espectáculo el hombre de gran estatura se declaró un "narrador de historias", pues dijo que le encanta cantarle al amor.

También rindió un homenaje  a dos grandes figuras que han marcado su vida: su padre y Vicente Fernández.

"Albur de amor" y "Mujeres divinas" fueron las canciones que dedicó a estos dos grandes de la música ranchera.

Posteriormente anunció que iba a dejar al público que cantara el siguiente tema emblemático de todos los mexicanos: "El rey", obteniendo una respuesta inmediata de los espectadores.

Pero la sorpresa que tenía reservada era el debut de sus hijos Ángela y Leonardo Antonio, quienes sin duda son los herederos naturales del talento de la familia Aguilar.

La pequeña de 9 años mostró sus dotes vocales con "La chancla" , mientras que su hermano de 13 años cautivó con "Linda chiquilla".

En el último bloque Pepe Aguilar cantó con banda y con ello concluyó su actuación en el Festival Acapulco 2013.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario