lunes, 29 de abril de 2013

Los Ramoncitos: Chiquitos, pero talentosos


Los hermanos Jaime y Jesús Flores González encabezan este proyecto musical que es una promesa de la música norteña


Comenzaron su carrera actuando afuera de la cantina La parcelita en Los Ramones, Nuevo León, después emigraron a Monterrey donde la situación económica los obligó a tocar de casa en casa, en los camiones y afuera de un negocio en el Centro, pero hoy Los Ramoncitos ven cristalizado su sueño de convertirse en profesionales.

Los hermanos Jaime y Jesús Flores González, primera voz y acordeón y segunda voz y bajo eléctrico, respectivamente, decidieron en 2007 emprender esta aventura musical.

Más adelante se unieron Antonio Flores Cortés (bajo sexto), Héctor Omar Esquivel Valdéz (batería) y Francisco Lugo Martínez (saxofón).

Su primer disco se llamó “Ingratos ojos míos” e incluye canciones como “Elpidio Paso”, “Tres suspiros”, “Sino fatal”, “La Elisa”, “Dimas de León”, “Y dicen”, “Voy a cruzar la frontera”, “El pávido navido” y “En toda la chapa”.

“Originalmente se hacían llamar Los Flores, por el apellido, y comenzaron cuando Chuy tenía 7 y Jaime 9 años de edad. Sus raíces están en el género regional norteño debido a que la influencia de los grupos de este estilo musical se han manifestado fuerte en el gusto de estos jovencitos”, señala un comunicado.

A temprana edad ya demostraban sus dotes dentro del ambiente grupero, no sólo como intérpretes sino también como ejecutantes de sus respectivos instrumentos musicales.

“Su papá Jaime A. Flores Cortez, un acordeonista innato que tocaba en bodas y fara-faras, les enseñó sus primeras canciones”.

El boletín añade que entre las experiencias profesionales de Los Ramoncitos destaca su intervención en el disco “Amigos desde el rancho”, un homenaje a la música norteña.

A partir de aquí la suerte de Los Ramoncitos comenzó a cambiar, de los temas “En toda la chapa” e “Ingratos ojos míos” que aparecen en el disco “Amigos desde el rancho”, se grabaron dos musicales, que han tenido una gran aceptación, ya que a la fecha llevan más de 500 mil reproducciones en YouTube.

Y en las redes sociales han superado los 60 mil likes en su página de Facebook.

Los Ramoncitos participaron en el concurso Los niños del Noreste y su música” que organiza el Gobierno del Estado de Nuevo León a través de CONACULTA, donde audicionaron con 180 grupos más de la región, resultando absolutos ganadores.

“El premio consistió en grabar algunas canciones que se incluyeron en un proyecto musical titulado ´Canciones norestenses´ en el que se incluyeron seis temas: “Los animalitos”, “La segunda de Rosales” (tema que se acompañó con mandolina tal como se tocaba en los años 20’s), “Canción tendalera” (a capela), “El pintor”, “El hijo desobediente”, “Patito Patito” y “La Higuera”.

En este 2013, Los Ramoncitos se encuentran terminando de grabar su segundo material
discográfico de manera profesional. Actualmente desprendieron su primer sencillo a promocionar que lleva por título “Flor hermosa”, tema 100 por ciento norteño del cual ya grabaron el video que próximamente estrenarán.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario